Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
20 de enero de 2022

Luque: “El aumento de los impuestos municipales está por debajo de la inflación”

El intendente salió a desmentir que los mismos aumentaran un 80% y explicó que se encuentran “por debajo” de la inflación proyectada para este 2022

Luque: “El aumento de los impuestos municipales está por debajo de la inflación” - La Tecla Patagonia
Luque: “El aumento de los impuestos municipales está por debajo de la inflación” - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, explicó las razones de un aumento de los impuestos municipales y justificó que los mismos se encuentran “por debajo de la inflación”, la cual este año –desde enero- ya se proyecta en torno al 50%. 

“Estamos aumentando los impuestos por debajo de la inflación y eso es un dato que debería ser tenido en cuenta, sobretodo en un país que anunció una inflación del 50%. La alícuota del Impuesto Automotor aumentó un 30%, lo que aumento a nivel nacional es el valor de vehículos y eso genera que el porcentaje incida”, explicó Luque. 

El jefe comunal de la localidad chubutense agregó una frase para desmentir un aumento exponencial de los impuestos: “Nosotros no aumentamos ningún impuesto en un 80%, quien manifieste eso está diciendo una falsedad absoluta”.

“Estamos aumentando los impuestos por debajo de la inflación y eso es un dato que debería ser tenido en cuenta, sobretodo en un país que anunció una inflación del 50%”, sumó Luque, en diálogo con La Cien Punto Uno. 

Luque: “El aumento de los impuestos municipales está por debajo de la inflación”

“La alícuota del Impuesto Automotor aumentó un 30%, lo que aumento a nivel nacional es el valor de vehículos y eso genera que el porcentaje incida”, cerró el intendente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET