Argentina
Sábado, 20 abril 2024
 RÍO NEGRO
17 de enero de 2022

Carreras le tomó juramento a sus nuevos ministros: Betiana Minor y Jorge Stopiello

La gobernadora de Río Negro oficializó como ministros a quienes por entonces ocupaban cargos en la Secretaría de Seguridad y Justicia, y de Trabajo. Ambas áreas fueron jerarquizadas como ministerios     

Carreras le tomó juramento a sus nuevos ministros: Betiana Minor y Jorge Stopiello - La Tecla Patagonia

Este lunes, la gobernadora Arabela Carreras le tomó juramento a sus nuevos ministros: Betiana Minor, en Seguridad y Justicia, y a Jorge Stopiello, en Trabajo. Ambos eran parte de su gabinete, pero como Secretarios. Una modificación de la ley de ministerios de parte de la Legislatura provincial, hizo posible que ambos funcionarios (y sus áreas) subieran de rango.

El acto se llevó a cabo en el patio de la Residencia de los gobernadores, en donde se cumplieron los protocolos sanitarios, según informaron fuentes oficiales. Allí, la gobernadora destacó los perfiles de ambos funcionarios y el rol de los ahora ministerios públicos: “son dos grandes herramientas que hemos desplegado durante este periodo tan conflictivo de la pandemia, para mantener una sociedad pacificada. Por un lado Seguridad y Justicia, con una impronta de diálogo muy fuerte, una formación del personal en derechos humanos, en violencia de género, una línea de trabajo acorde a lo que necesita una sociedad democrática, y por el otro un Ministerio de Trabajo, de cara al futuro con la priorización en la agenda del gobierno de la cuestión laboral”.

“A partir de ahora Trabajo va a tener un nuevo instituto de capacitación para el trabajo en función de la demanda del sector privado; nosotros tenemos herramientas para formar a trabajadores orientados al sector público a través del IPAP y necesitamos una herramienta para formar aquellos puestos de trabajo que van a estar disponibles en el futuro. Se va a incorporar un área de capacitación interrelacionada con otros organismos pero fundamentalmente orientada a la profesionalización y la certificación de competencias nacionales e internacionales”, explicó.

A su vez, Carreras confirmó que participará de un encuentro con el presidente Alberto Fernández y otros cinco gobernadores, luego de que Nación los convocara para conformar un “Clúster renovable” junto a provincias como Neuquén, La Rioja, San Juan y Catamarca. 
Tal como anticipó La Tecla Patagonia, las provincias de Neuquén y Río Negro formarán parte del “Clúster Renovable Nacional”, un organismo público privado que busca brindar soluciones integrales para el crecimiento de energías limpias en el país. Será presentado oficialmente mañana, martes 18, durante una ceremonia realizada en San Juan que contará con la participación del presidente Alberto Fernández y autoridades de las provincias involucradas en este espacio de articulación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET