Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
13 de enero de 2022

Avanza la definición de la marca "Patagonia Argentina"

Es una iniciativa conjunta de las provincias de la región. El sello permitirá contener a todos los rubros y actividades de turismo de las diferentes provincias de la región

Avanza la definición de la marca

Los equipos técnicos de la provincias patagónicas, informaron que están trabajando en la validación de los conceptos que se verán reflejados en la marca de turismo “Patagonia Argentina”. Esta iniciativa de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tiene el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo general de esta colaboración entre las provincias es desarrollar, consolidar y acompañar a través de una nueva identidad visual, todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.

Tras el acuerdo entre los gobernadores y el CFI, se contrató una consultora que va a realizar el desarrollo de marca con todo lo que eso implica: el logo, el manual de marca y sus usos.
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) es quien recibe a nivel país el registro de la marca Patagonia Argentina e inicia un proceso de declaración de esta marca como “Emblema nacional”.

De ese modo, esos registros dispondrán de información suficiente para que, cuando vaya alguien a registrar la marca Patagonia Argentina, le informen que ya está registrada y que no tiene posibilidades de ingresar productos bajo ese nombre. Para resguardar la producción regional, las provincias están trabajando en la elaboración del listado de productos que será amplio y abarcará desde productos alimenticios hasta textiles. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET