INFLACION IMPARABLE
12-01-2022

Precios Cuidados: nuevo acuerdo y listado de productos en las provincias de la Patagonia

El Gobierno nacional y empresarios llegaron a un acuerdo para renovar el programa hasta el 7 de abril. Mirá la lista completa.

Precios Cuidados: nuevo acuerdo y listado de productos en las provincias de la Patagonia - La Tecla Patagonia

El Gobierno nacional oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista del programa Precios Cuidados. De esta manera, el objetivo es intentar que la inflación continúe licuando el poder adquisitivo de los salarios. 

Desde la administración nacional señalaron que "se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio de las y los argentinos".

En la previa, se llevó adelante una reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo de la que, además del secretario de Comercio Interio, Roberto Feletti, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El actual acuerdo de Precios Cuidados, según el Gobierno, "duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior. La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros".

La lista incluye 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad. 

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

En estos links podrás acceder al listado de las provincias de la región:
https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/rio-negro
https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/santa-cruz
https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/chubut
https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/neuquen