Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
11 de enero de 2022

Bariloche: se reactivó el fuego en una zona cercana al lago Martin

El Comité de Emergencia Regional informó que se activó un punto caliente, producto de un foco secundario, debido a las altas temperaturas y el incremento del viento

Bariloche: se reactivó el fuego en una zona cercana al lago Martin - La Tecla Patagonia

El Comité de Emergencia Regional, que se conformó en el marco del incendio en la zona de lago Martin, dio a conocer este martes un reporte de situación.

En el mismo se informó que en el Sector 6 del incendio, en inmediaciones de la Seccional Villegas donde se ha concentrado la mayor actividad en los últimos días, se activó un punto caliente, producto de un foco secundario, debido a las altas temperaturas y el incremento del viento.

El punto mencionado se activó durante este lunes, posterior al cierre del reporte emitido por el Comité.  En ese sentido se señaló que con un comportamiento del fuego extremo, comenzó a quemar con rapidez ladera arriba con fuertes llamas.

El foco se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, Ruta  40 sur, sobre una ladera de unos 200 metros de desnivel que desciende desde la laguna Amor, a unos 400 metros de la ruta vieja a El Bolsón donde se realizó el cortafuego.

En esta zona se vienen desarrollando tareas de enfriamiento y combate, y para abordar este nuevo punto caliente las tareas comenzaron a las 6 de la mañana de hoy, con el despliegue de 64 brigadistas, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales Los Glaciares, Monte León, Tierra del Fuego, Lago Puelo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, entre otros organismos. A su vez se desplegaron tres aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En el reporte se informó que se está trabajando mientras las condiciones del terreno, el viento y el comportamiento del fuego permitan el despliegue seguro de los brigadistas por tierra y de los medios aéreos.
Por otro lado se aclaró que este foco no se encuentra en dirección a las zonas de Villegas y El Manso.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET