Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
11 de enero de 2022

Piden la suspensión de la Fiesta de la Pera ante el aumento de los contagios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se manifestaron en alerta por el explosivo aumento de los casos en Allen y pidieron a la Intendenta Liliana Martin prudencia en la realización del festejo

Piden la suspensión de la Fiesta de la Pera ante el aumento de los contagios - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma manifestaron alerta por el explosivo aumento de los casos de COVID en Allen y pidieron a la Intendenta Liliana Martin prudencia en la realización de la Fiesta Nacional de la Pera.

Es que, en el marco de la tercera ola, los registros muestran un exponencial aumento en la curva de contagios y una alarmante ocupación de camas de la UTI del nosocomio local. Es por esto que ATE pide a la intendenta que si la curva se mantiene igual o aumenta posponga las fechas de la fiesta allense, que están prevista para los días 21 22 y 23 de enero de este año.

“Entendemos que muchas familias y comerciantes se benefician de este evento popular y que muchos allenses esperan esta fiesta, pero se está poniendo en riesgo la salud de la comunidad y el sistema sanitario que ya se encuentra colapsado con trabajadores recargados y contagiados», señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE y trabajadora hospitalaria.

“Creemos que Martin debe tomar la difícil decisión de posponer la fiesta de acuerdo al crecimiento de la curva de contagios y priorizar la salud de los ciudadanos. Puede reprogramar las fechas y así velar responsablemente por los allenses”, completó la dirigente y recordó que son más de 50.000 personas las que concurren a la fiesta. “La decisión de realizarla en plena ola de contagios puede costarle la salud y la vida a muchos ciudadanos”, concluyó.

En la misma línea, Betiana Barrera, secretaria de la CTA de Allen señaló: » La intendenta debe demostrar responsabilidad y cuidar a la población, no hay un protocolo claro, no se entiende como mantendrán el distanciamiento social cuando todos sabemos que es una fiesta multitudinaria. Realizarla es un atentado contra la salud de los allenses”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET