Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DESTRUCCIÓN TOTAL
11 de enero de 2022

Tragedia en Chile: voraz incendio arrasó 100 casas en Iquique

Los bomberos pudieron combatir las llamas que se originaron al norte de dicho país sobre un barrio carenciado. No se reportó víctimas fatales pero hay más de 400 damnificados y heridos.

Tragedia en Chile: voraz incendio arrasó 100 casas en Iquique - La Tecla Patagonia

Conmoción en Chile por un fatal incendio que se desató ayer por la tarde y arrasó 100 viviendas en un barrio carenciado de Iquique. Los bomberos combatieron las intensas llamas durante más de cinco horas, no se lamentaron víctimas fatales pero sí heridos y más de 400 evacuados.

“Cerca de 100 casas fueron consumidas por el fuego en Laguna Verde, con más de 400 damnificados”, se informó anoche desde la Delegación Presidencial Regional de la región de Tarapacá, a unos 1.790 km al norte de Santiago De Chile. Si bien, se desconocen las causas del incendio se supo que comenzó pasado el mediodía y hubo dificultad para combatir las llamas por falta de agua.

Según trascendió, el fuego se originó en un asentamiento al norte de Chile, en un sector denominado Laguna Verde, donde las viviendas están hechas de madera por eso la propagación fue demasiado rápida. Las impactantes imágenes se difundieron a través de las redes sociales, los bomberos también rescataron a los animales que quedaron atrapados entre las llamas, algunos volvieron con sus dueños mientras que otros, recibieron atención médica.

  
 
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET