Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
4 de enero de 2022

El fuego avivó los cruces entre referentes del peronismo y de Juntos por el Cambio

El vicegobernador, Ricardo Sastre, cuestionó al intendente de Puerto Pirámides por sus declaraciones ante los medios luego del incendio. Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, salió a responder a Matías Taccetta quien presentó un pedido de informes al ministerio de Ambiente nacional

El fuego avivó los cruces entre referentes del peronismo y de Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia


Los incendios y el plan de manejo del fuego, avivaron los cruces entre los dirigentes del peronismo provincial y los de Juntos por el Cambio. Cruces en redes y retrucadas en medios periodísticos, fueron las constantes en las últimas horas. 

El fuego consumió más de 77 mil hectáreas al norte de Puerto Madryn en dirección a la Península Valdes. Es la peor tragedia en la zona de los últimos 20 años. A esto se suma un problema recurrente de cada verano en Puerto Pirámides, la escasez en sus servicios. 

El que salió a cruzar muy duro al intendente de Pirámides, Fabián Gandón (JxC) fue el vicegobernador, Ricardo Sastre. Cuestionó las quejas de Gandón en los medios de comunicación. “Yo lo escucho hablar al intendente que a veces está más preocupado por hacer teatro de revista por los distintos canales de televisión en Buenos Aires, criticando que nadie lo ayuda ni apoya. Acá hay indudablemente una falta de gestión notable”, sostuvo Sastre en declaraciones radiales. 

“Esto no es un tema de un gobierno provincial actual. Yo desde que tengo uso de razón, Puerto Pirámides todos los años cuando llega esta época, pasa lo mismo. La verdad que las gestiones de un acueducto, gasoducto o de energía eléctrica, no se hace en una nota mediática y criticando o hablando mal de otro. Las gestiones se hacen con un anteproyecto, se llevan al Enosha, al Ministerio de Obras Públicas de Nación, se hace un seguimiento. Y yo esto se lo ofrecí a los comerciantes y también se lo dije al intendente. Si hace falta un profesional, porque no lo tiene el Municipio de Pirámides, yo lo puedo aportar y vamos a hacer que Puerto Pirámides definitivamente no tenga estos problemas”, dijo en LU7 el vicegobernador. 

Otro que salió a criticar la actitud de algunos referentes de Juntos por el Cambio fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. "Pónganse a trabajar en serio! No sean oportunistas! Les pagamos el sueldo para que hagan algo productivo, están sentados riéndose de la desgracia que nos toca vivir!", tuiteó Luque en respuesta a un tuit del diputado nacional Matías Taccetta quien junto a sus pares de bloque presentó un pedidos de informes al ministerio de Ambiente de la Nación a raíz de los incendios. 
 

También lo cuestionó el senador nacional del Frente de Todos, Carlos Linares. "Qué raro. Otra vez los mismos que nunca suman. En vez de aportar, son en cambio lo que buscan ver si pueden sacar alguna ventaja política con la desgracia de la gente. Patéticos", expresó en las redes sociales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET