Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÍO NEGRO
30 de diciembre de 2021

Hay acuerdo: UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno de Provincia

El gremio docente aceptó el último ofrecimiento del gobierno de Río negro, el cual consistía en un aumento del 51% para el próximo mes de enero

Hay acuerdo: UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno de Provincia - La Tecla Patagonia

Luego de una ardua negociación, el gremio UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno de Río Negro. Ayer, en un congreso, el gremio docente aprobó por “amplia mayoría” la última propuesta salarial que se había ofrecido de parte de Provincia, tras la última paritaria del 16 de diciembre. 

El gobierno de Arabela Carreras ofreció un aumento del 51.38% para el cargo testigo en el próximo mes de enero, compuesto por los componentes nacionales y provinciales.

Además, Educación incluyó “sostener el aumento al valor índice y dar continuidad al pago de 700 pesos por conectividad, planteado originalmente para los meses de marzo a octubre 2021 en uno de los acuerdos paritarios”, según informaron desde el sindicato. 

“También se incrementará el valor de las horas institucionales en la Ampliación de Jornada, en los mismos porcentajes en que aumenta el valor índice. En cuanto a la ´movilidad docente´, el Ejecutivo propuso sumar un aumento del 30% a las tres subas acumuladas del 90%”, agregaron.

En un comunicado, el gremio también valoró avances en “estabilidad laboral; la continuidad en el quite de terminalidad a cargos de los distintos niveles y modalidades; contar con dos instancias de concurso de ingreso (febrero- Agosto) y la realización de un tercer llamado después de 10 años, significando estabilidad para títulos habilitantes y supletorios; la realización de un concurso de ascenso a cargos intermedios en educación secundaria (2ª vez que se hace en la Provincia) y en el caso de secretarias y jefaturas de preceptores es el 1ª en el ámbito provincial. (165 cargos); la realización de Asambleas de interinatos y suplencias en formato combinado, lo que implica que las designaciones son a través del sistema, de esta manera se agilizan los tiempos y se garantiza transparencia al cumplimiento de la norma con la presencialidad de los trabajadores; la inscripción extraordinaria para quienes finalizaron la 3º cohorte del Profesorado de ETP; el inicio del Trayecto formativo para TIC; la emisión de la Resol 5211/21 CPE que implica un reconocimiento a las valoraciones de las capacitaciones del CFE; la emisión de una Nota de la Vocalía sobre el Manual de títulos de la Modalidad Especial que mantiene las incumbencias y derechos adquiridos a todas las titulaciones para la modalidad y 48 hs de apertura de inscripción”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET