Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
29 de diciembre de 2021

Más cambios en el gabinete de Arcioni: se va Grazzini y no será el último en irse

Tal y como adelantó La Tecla Patagonia hace tres semanas, el ahora exministro de Gobierno José "Pepe" Grazzini presentó su renuncia hace unas horas. Su lugar será ocupado por quien se desempeñaba como secretario de Trabajo, Cristian Ayala. Su palabra sobre la decisión de dar un paso al costado

Más cambios en el gabinete de Arcioni: se va Grazzini y no será el último en irse - La Tecla Patagonia

La derrota en las elecciones de noviembre caló hondo en el gobierno de Chubut que comanda Mariano Arcioni. Si bien es cierto que desde antes del magro resultado en las urnas se pensaban cambios en el gabinete, se precipitaron luego del 14 de noviembre.

Por aquel entonces, tras la salida del ministro de Seguridad Federico Massoni, este medio anticipaba que habría más cambios en el horizonte.

Tal y como adelantó La Tecla Patagonia hace tres semanas, el ahora exministro de Gobierno José "Pepe" Grazzini presentó su renuncia hace unas horas. Su lugar será ocupado por el hasta ahora secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Los cambios estaban previstos para varios días atrás, pero el estallido social que le siguió a la marcha y contramarcha del proyecto de Zonificación minera dilató el movimiento en el gabinete.

Diversas fuentes confirmaron que la intención del Ejecutivo era que Grazzini siguiera ligado al Gobierno. Le ofrecieron la cartera de Trabajo o la secretaria General con atribuciones de Coordinación de gabinete, pero no hubo caso.  

"Me voy con el objetivo cumplido de que los salarios estén al día con todos los acuerdos cumplidos con los trabajadores y como decía el general, con el reconocimiento de los trabajadores, y yo me llevo el agradecimiento de todos los gremios por siempre estar disponibles a conversar conmigo", expresó el ahora exfuncionario en diálogo con el medio.

Según pudo conocer este medio, las modificaciones que restan se darían en Educación con la salida de Florencia Perata. El nombre para el reemplazo todavía es materia de análisis. Hay rumores sobre la posible incorporación de Valeria Sanders; también se mencionó a Rosa Muñoz, aunque esta teoría se fue desinflando con el correr de los días. No se descarta algún tapado/a en esta cartera que es la que más dudas le genera al Gobernador.

También habría cambios en algunos organismos descentralizados como el IAC, con la salida de Máximo Pérez Catán y en Lotería podría seguir los mismos pasos Luis María Aguirre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET