Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONAL
27 de diciembre de 2021

Congreso: la Ley de Hidrocarburos podría ser tratada en sesiones extraordinarias

La convocatoria sería para enero y febrero, luego de que concluya la prórroga de las sesiones ordinarias decretado por el Poder Ejecutivo que finaliza este 31 de diciembre

Congreso: la Ley de Hidrocarburos podría ser tratada en sesiones extraordinarias - La Tecla Patagonia

El proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas podría ser tratado en los primeros meses del próximo año en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias, según confirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

La convocatoria sería para enero y febrero, luego de que concluya la prórroga de las sesiones ordinarias decretado por el Poder Ejecutivo que finaliza este 31 de diciembre.

El temario podría incluir el Plan Plurianual, así como también la ley de hidrocarburos, agroindustrial, compre argentino y electromovilidad, entre otras. 

El debate de esos proyectos se concretará con la nueva composición parlamentaria producto de las elecciones de medio término que reflejaron una fuerte paridad entre oficialismo y oposición, lo que obligará a la bancada del Frente de Todos a establecer acuerdos con otras fuerzas provinciales en ambas cámaras.

El Gobierno nacional entiende que estos leyes son claves para la Argentina de la recuperación y que generarían, según estimaciones, USD 105.000 millones en exportaciones, crearían 800.000 puestos de trabajo y traerían inversiones por USD 2.000 millones durante la próxima década.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET