Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de diciembre de 2021

Juega a dos puntas: tras su abstención, Vidal apoyó un proyecto clave del oficialismo

El diputado de SER-Unidos había tenido una primera participación esquiva para el Frente de Todos y quedó alineado a una postura polémica por parte de Juntos. Pero después, se reivindicó votando a favor

Juega a dos puntas: tras su abstención, Vidal apoyó un proyecto clave del oficialismo - La Tecla Patagonia
Juega a dos puntas: tras su abstención, Vidal apoyó un proyecto clave del oficialismo - La Tecla Patagonia

Después de romper con las filas del oficialismo, el dirigente del partido SER-Unidos -Claudio Vidal- se transformó en un verdadero dolor de cabezas para el Frente de Todos. 

No solo se sumó a la pelea electoral, sino que dio un batacazo, dejando tercero al candidato oficialista, Gustavo “Kaki” González, que de todas formas pudo lograr entrar al Congreso. Así, Vidal consiguió su banca para la Cámara de Diputados de la Nación. Pero ahora, se abrió otro escenario en su carrera política.

Sucede que la estrategia que por ahora lleva a cabo el Secretario general de Petroleros, podría llegar a tener mecha corta: desde su primera aparición en la Cámara baja, el flamante legislador de Santa Cruz evitó mostrar una postura cercana al Frente de Todos o a la de Juntos. Algo que no siempre es posible de repetir. 

Ahora, las circunstancias que se dan en el plano legislativo, obligan a que Vidal se alinee con alguna u otra fuerza. Como lo venía denunciando la oposición santacruceña, el diputado de SER-Unidos ya se diferenció de una postura dura y se da instancias para negociar con el oficialismo. 

Juega a dos puntas: tras su abstención, Vidal apoyó un proyecto clave del oficialismo

En la primera votación de la que fue parte en Diputados, Vidal decidió mantenerse neutral respecto al proyecto de ley sobre el Presupuesto 2022. El legislador argumentó que “había poca información” y dio a entender que no tenía el tiempo necesario para estudiar al proyecto como se debía. Por lo tanto, se abstuvo.

La jugada lo dejó condicionado, a efectos de que la oposición decidió no votar el Presupuesto 2022 y dejar sin una herramienta clave para el gobierno de Alberto Fernández.

Rápido de reflejos, Vidal dejó atrás su perfil más rebelde y decidió apoyar el siguiente proyecto del oficialismo, sin muchos “peros”. Fue así que el legislador acompañó sin más al proyecto de ley que modificaba el impuesto a los Bienes Personales. Algo que desde las filas de Juntos se criticó y mucho.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET