Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONGRESO
22 de diciembre de 2021

El oficialismo nacional evitó otra caída en Diputados por votos de la Patagonia

Los diputados de Juntos Somos Río Negro fueron claves para destrabar la ardua negociación que se llevaba a cabo en Diputados respecto a la modificación del impuesto a los Bienes Personales

El oficialismo nacional evitó otra caída en Diputados por votos de la Patagonia - La Tecla Patagonia

Para el oficialismo, las últimas sesiones en la Cámara de Diputados han sido por demás estresante. Luego de la polémica decisión de la oposición de no acompañar el proyecto de ley del Presupuesto 2022, ayer la Cámara baja discutió acerca de las modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales.

Lo que podría haber sido otra derrota para el Frente de Todos, finalmente se destrabó a partir del voto clave de algunos legisladores patagónicos. Específicamente aquellos que vinieron de parte de las filas de Juntos Somos Río Negro. 

Los votos de las bancas rionegrinas tuvieron relación directa con la negociación entre el gobierno nacional y los legisladores, por obras fundamentales para la provincia. 

“Gestionamos ante el ministro nacional  Wado de Pedro, con el senador Weretilneck y el diputado Di Giacomo, obras por 28 millones de dólares para las rutas provinciales 6 y 8. Seguimos haciendo por Río Negro”, expresó en sus redes el legislador nacional Agustín Domingo. 

La obra era una de las que se contaba en el Presupuesto fallido y quedó en tema de negociación entre los legisladores provinciales y el gobierno nacional. Finalmente, tras el voto favorable de los diputados citados, Nación concluyó en la decisión de confirmar dicha obra. 
 


“En una reunión que mantuvimos hoy en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro, se confirmaron las obras de recuperación y mejoramiento de las rutas provinciales 6 y 8, estratégicas para la circulación por Río Negro”, informó por su parte, el diputado Di Giacomo.
 



La repavimentación de las dos rutas era una apuesta del gobierno provincial desde hace varios años, incluso había sido uno de los puntos que esbozó el gobierno de Alberto Weretilneck. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET