Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
20 de diciembre de 2021

Sastre tras la decisión de derogar la ley de minería: "La Paz social es prioridad"

El vicegobernador se expresó a través de las redes sociales y subrayó que "tras las marchas pacíficas de estos días en cada rincón de Chubut, solicitaremos se derogue la Ley de Zonificación. Es nuestra responsabilidad como dirigentes, que la gente no esté manifestándose en la calle, sobre todo en esta fecha tan particular!"

Sastre tras la decisión de derogar la ley de minería:

La situación en la provincia de Chubut era de una tensión insostenible, con marchas diarias y episodios de violencia y represión policial. Por este motivo, luego de 5 días consecutivos de protestas el gobierno provincial decidió derogar la ley de minería y plantear un plebiscito para ver si hay licencia social para llevar a cabo el proyecto.

En este sentido, el vicegobernador Ricardo Sastre expresó desde su cuenta de Twitter: "La paz social es prioridad, y tras las marchas pacíficas de estos días en cada rincón de Chubut, solicitaremos se derogue la Ley de Zonificación. Es nuestra responsabilidad como dirigentes, que la gente no esté manifestándose en la calle, sobre todo en esta fecha tan particular!".
 
Su mensaje se dio casi en simultáneo con el del gobernador Mariano Arcioni, quien expresó que Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud".

Y aseguró: "Mientras tanto, hemos decidido: Derogar la ley. Impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo. Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET