Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
20 de diciembre de 2021

Madryn: Sastre aseguró que para "mantener la paz social" vetará la adhesión a la ley minera

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó en sus redes sociales que vetará la adhesión a la norma que el Concejo Deliberante sancionó el jueves pasado. La explicación sobre su cambio de postura

Madryn: Sastre aseguró que para


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, utilizó sus redes sociales para dar a conocer su posición respecto a los hechos acontecidos luego de la aprobación de la ley de zonificación minera. El mandamás se refirió a las marchas pacíficas registradas en su localidad que lo llevaron a tomar la decisión de vetar la adhesión de su municipio a la norma,  para lograr de "mantener la paz social". 

"Como dirigente debo reconocer el comportamiento de los vecinos de mi ciudad, que han salido a marchar en las calles en forma pacífica. No vamos a adherir a la Ley de Zonificación Minera en #Madryn", sostuvo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre en sus redes sociales. 

En este sentido, Sastre agregó: "En momentos como estos, hay que tomar decisiones que nos permitan mantener la paz social. Vamos a vetar la ordenanza a través de la cual nuestra ciudad recibiría fondos por regalías".
 

El Concejo Deliberante de Madryn había sido el primero en adherir a la ley de zonificación minera lo cual habilitaba a que la localidad reciba un mayor porcentaje de regalías. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET