Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
18 de diciembre de 2021

Tras una jornada de marchas pacíficas, denuncian represión en Trelew

Este viernes se registraron nuevas movilizaciones contra el proyecto que habilita la minería, aprobado el miércoles por la Legislatura. Luego de los destrozos en la capital, a última hora de ayer se vivieron momentos de tensión en el municipio. Varios usuarios de redes sociales denunciaron abuso policial y hasta se expresó al respecto la diputada nacional de la izquierda, Myriam Bregman

Tras una jornada de marchas pacíficas, denuncian represión en Trelew - La Tecla Patagonia

Este viernes se registraron nuevas movilizaciones contra el proyecto que habilita la minería, aprobado el miércoles por la Legislatura. Luego de los destrozos en la capital, a última hora de ayer se vivieron momentos de tensión en el municipio.

Varios usuarios de redes sociales denunciaron represión policial en la noche del viernes y hasta se expresó al respecto la diputada nacional de la izquierda, Myriam Bregman
 


También en redes, vecinos de la ciudad del noreste provincial se hicieron eco de la situación, y afirmaron que la gente corre a resguardarse en el hospital local.
 


En uno de los videos que comenzaron a circular se puede observar, en medio de bocinas de los vecinos, a una gran cantidad de motos de la Policía avanzando hacia la zona de los manifestantes, como también efectivos de pie.
 
 


En la Municipalidad un cordón policial protegía el edificio de las personas que se habían hecho presentes en el lugar para protestar contra la ley. Según las denuncias -y se ve con claridad en los videos- la policía comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra los más de mil vecinos que se habían acercado al lugar.

Debido a la magnitud de lo ocurrido, el propio Concejo Deliberante de la ciudad envió un comunicado en el que afirman que están trabajando en un "instrumento normativo para que la Legislatura derogue la Ley de Zonificación Minera".

Asimismo, agregaron que "necesitamos recuperar la paz social en la ciudad y la provincia". Y aclararon: "Acompañamos el reclamo legítimo de nuestra vecindad y pedimos encarecidamente que se desarrollen por medios pacíficos y sin violencia".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET