Argentina
Domingo, 2 octubre 2022
RÍO NEGRO
17 de diciembre de 2021

Cambios en la Legislatura: asume Jerez por Apud, tras su paso a Gobernación

Marcelino Jerez reemplazará a José María Apud, quien recientemente fue designado como el nuevo Secretario de Gobierno. El flamante diputado proviene de las filas del oficialismo en Viedma

Cambios en la Legislatura: asume Jerez por Apud, tras su paso a Gobernación - La Tecla Patagonia

La Legislatura de Río Negro tendrá un recambio en una de las filas del oficialismo. Este jueves, el vicegobernador Alejandro Palmieri le tomó juramento al diputado Marcelino Jerez, quien proviene de las filas de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en Viedma. 

El ahora flamante legislador, de 57 años, asumió luego de la renuncia de José María Apud, quien recientemente fue designado como Secretario General de Gobierno, en la administración provincial que conduce la gobernadora Arabela Carreras. 

Jerez asume en el marco del debate por el Presupuesto provincial 2022, el cual en la última sesión de la Legislatura, logró dictamen favorable para que pueda ser votada y aprobada.
En esa última sesión, el ministro de Economía de la Provincia, Luis Vaisberg, indicó que el proyecto asciende a los 225.385.405.739 pesos. El del Ejercicio anterior había sido de 139.857.755.621.

Según la información oficial, el 53 por ciento del mismo estará destinado a recursos para servicios sociales, un 26 por ciento en la administración gubernamental, un 9 por ciento en Seguridad, un 8 por ciento en servicios económicos, y un 4 por ciento en intereses y gastos de la deuda pública.

En tanto, el 59,96 por ciento del total de los gastos corrientes son gastos de personal.
Por su parte, el ministro detalló que el Presupuesto 2022 tendrá un aumento equivalente al 247% respecto al ejercicio 2021 y adelantó que sobre el endeudamiento estipulado para la obra pública, es considerado un “conjunto de herramientas activas” para que se puedan generar oportunidades.