Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SUBEN LOS CASOS
15 de diciembre de 2021

Con la adhesión de Chubut: cómo funcionará el Pase Sanitario en toda la Patagonia

Los gobiernos patagónicos coincidieron en implementar la medida para reducir la circulación en eventos masivos, para aquellas personas que no estén vacunadas. Cómo funcionará el Pase Sanitario

Con la adhesión de Chubut: cómo funcionará el Pase Sanitario en toda la Patagonia - La Tecla Patagonia
Con la adhesión de Chubut: cómo funcionará el Pase Sanitario en toda la Patagonia - La Tecla Patagonia

Con la confirmación de que Chubut se sumará a la aplicación del Pase Sanitario, todas las provincias de la Patagonia estarán adheridas a la medida que busca controlar los eventos masivos, a raíz de un fuerte incremento de casos de coronavirus en todo el país. 

La primera provincia en anunciarlo había sido Neuquén y posteriormente se sumó Río Negro y Santa Cruz. Esta semana, el gobierno nacional de Alberto Fernández anticipó que se aprobará un Decreto de Necesidad y Urgencia para que desde los primeros días de enero del 2022, el Pase Sanitario rija en todo el país.

Este buscará que las personas deban presentar sus certificados de vacunación en caso de ingresar a eventos masivos al aire libre, así como lugares cerrados con mucha concurrencia. 
De esta forma, las personas que quieran ingresar a dichos eventos tendrán que presentar un certificado que podrá ser descargado desde la aplicación Mi Argentina, o en la aplicación Cuidar. 

Así, tras la confirmación del gobierno de Chubut, el Pase Sanitario regirá en toda la Patagonia. Este martes lo anticipó el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich. 

Con la adhesión de Chubut: cómo funcionará el Pase Sanitario en toda la Patagonia

En diálogo con Radio Chubut, el funcionario manifestó que el desarrollo del plan de vacunación “ha sido a buen ritmo", ya que hay un gran porcentaje poblacional que ya cuenta con al menos una dosis y otros que ya han completado su esquema.

Además, expresó que la inmunización  sigue siendo totalmente optativa, para despejar cualquier duda que tenga la población en relación al tema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET