Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRES AÑOS ABANDONADO
11 de diciembre de 2021

Chubut y Nación terminan un jardín que Macri abandonó en Comodoro Rivadavia

La construcción estuvo tres años abandonada, luego de que se avanzara con el edificio y súbitamente se deje de construirlo. Es el segundo jardín que Nación y provincia finalizan, en el marco del programa 3 mil jardines que lanzó Macri

Chubut y Nación terminan un jardín que Macri abandonó en Comodoro Rivadavia - La Tecla Patagonia
Chubut y Nación terminan un jardín que Macri abandonó en Comodoro Rivadavia - La Tecla Patagonia

Una de las promesas icónicas del gobierno de Mauricio Macri, fue la construcción de más de 3 mil jardines. Aquella fue parte de su plataforma política para llegar a la Casa Rosada. Pero, precisamente ese programa de construcción, terminó casi en la nada misma.

En Chubut, uno de los jardines que no se terminaron bajo la gestión de Cambiemos, será reconstruido y finalizado de la mano del gobierno provincial y fondos del gobierno nacional. Ayer, el ministerio de Educación provincial presidió la apertura de licitaciones públicas para la finalización del jardín de infantes a crear en Km 14, de Comodoro Rivadavia.

Allí estuvo presente la ministra Florencia Perata, quien a su vez estuvo acompañada por el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; por la directora general de Educación Inicial, Jimena Alemano y por el director general de Bienes Reales y Servicios, Maximiliano García.

Según la información pública presentada, la única oferta vino de la mano de la firma Transredes S.A y el presupuesto asciende a un total de $34.511.976,55.

Lo cierto es que el jardín que se había prometido había llegado al 63%, pero se detuvo súbitamente y finalmente el edificio se abandonó. A tal punto que terminó siendo vandalizado. 

Chubut y Nación terminan un jardín que Macri abandonó en Comodoro Rivadavia

“El plan 3.000 jardines tuvo como común denominador en todo el país, que los jardines durante la gestión anterior no se hicieron. Todos los ministerios de educación están en la misma línea, tratando de reactivar esas obras inconclusas con el agravante de que fueron abandonados sin contemplar que están ubicados en zonas vulnerables, donde es necesario tener a las infancias contenidas. Ahora, el gobierno de Alberto Fernández remonta esta obra tan necesaria”, manifestó la ministra Perata.

Así, el gobierno nacional aportará fondos para que el jardín se termine, así como también financiará el mobiliario, juegos infantiles, equipamiento móvil y sistemas de aire acondicionado. 

Esta es la segunda de las cuatro obras inconclusas dentro del programa 3000 jardines que ya licitó Nación. La primera fue el jardín de Área 12, en Rawson.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET