Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
9 de diciembre de 2021

Se picó: “Para opinar del MPN hay que ser del partido y dudo que Rolando Figueroa lo sea"

En medio de las disputas internas en el Movimiento Popular Neuquino, uno de los referentes del partido echó leña al fuego. Se trata del dirigente petrolero Guillermo Pereyra, quien cuestionó al exvicegobernador y diputado nacional electo

Se picó: “Para opinar del MPN hay que ser del partido y dudo que Rolando Figueroa lo sea

En medio de las disputas internas en el Movimiento Popular Neuquino, uno de los referentes del partido echó leña al fuego. Se trata del dirigente petrolero Guillermo Pereyra, quien cuestionó al exvicegobernador y diputado nacional electo, Rolando Figueroa.

“Para opinar del MPN hay que ser del MPN y dudo que Rolando Figueroa lo sea. Coquetea con otros partidos y usa el mapita del partido cuando le conviene”, disparó Pereyra en declaraciones radiales.

En la misma sintonía, el exsenador nacional apuntó: “Si Figueroa quiere cambios, que vaya a la interna. Los debates y discusiones deben hacerse sin candidaturas abajo del brazo".

Cabe recordar que el partido provincial renovará autoridades el año que viene y el Gobernador Omar Gutiérrez dejará de estar al frente de la Junta de Gobierno. Al respecto, Figueroa expresó días atrás que el presidente del partido no puede cumplir a la vez el rol de gobernador de la provincia y que esa visión era compartida “por muchos compañeros”.

Gutiérrez no se guardó nada y le recordó que en 2014 fue el propio Figueroa el que le pidió que sea gobernador y presidente de la Junta. “No se puede cambiar de opinión según tu propia necesidad, poniéndola por delante de la participación de la gente”, retrucó.

En tanto, Pereyra confirmó que su sector interno representado por la lista Azul y Blanca participará “de todas las instancias democráticas, proponiendo un espacio amplio y plural”.

Por otra parte, el dirigente gremial le dio la derecha a Rolo sobre su decisión de sumarse al interbloque con Juntos Somos Río Negro y los misioneros. "Me parece bien entablar alianzas con otros partidos con intereses similares", señaló y recordó que él mismo formó parte de un espacio similar en su paso por el Senado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET