Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de diciembre de 2021

Decidido: Alicia Kirchner seguirá gobernando sin Jefe de Gabinete

Así se lo comunicaron voceros de Gobernación a La Tecla Patagonia. La mandataria provincial no reemplazará el lugar que dejó la salida de Leonardo Álvarez. Las razones y el último tramo de gestión

Decidido: Alicia Kirchner seguirá gobernando sin Jefe de Gabinete - La Tecla Patagonia
Decidido: Alicia Kirchner seguirá gobernando sin Jefe de Gabinete - La Tecla Patagonia

Para el gobierno de Alicia Kirchner, el 2021 significó un verdadero sacudón en muchos sentidos. Es que, la derrota electoral en las últimas legislativas, no fue solo un traspié momentáneo, sino una foto más que simbólica: el Frente de Todos terminó tercero, por debajo de Cambia Santa Cruz y de la nueva fuerza que se instaló en la provincia, SER-Unidos.

A consecuencia de ese duro golpe (caracterizado como un “voto bronca” por la realidad económica que vive el país), el Ejecutivo provincial decidió trastocar su Gabinete. Tras las PASO, la gobernadora Kirchner les pidió a todos sus ministros y ministras, que pusieran su renuncia a disposición.

Aquella medida buscó disciplinar a la tropa y marcar un posible cambio de rumbo en la gestión. Sin embargo, las modificaciones no fueron demasiadas:  Jorge Ferreyra asumió en reemplazo de Bárbara Weinzettel en Desarrollo Social (a su vez esta terminó en el ministerio de Salud) y se decidió pedirle un paso al costado al por entonces Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

Ese lugar quedó vacío hasta el día de hoy y según pudo conocer este medio, lo seguirá estando de forma indefinida. Las razones todavía no son claras, pero se especula que la gobernadora quiera tomar mayor protagonismo en lo que le queda de gestión, tal como se la vio en el último tramo de la campaña en Santa Cruz.

Decidido: Alicia Kirchner seguirá gobernando sin Jefe de Gabinete
La gobernadora y el ex Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez

Lo cierto es que la mandataria ya gobernó sin un jefe de ministros y nada parece indicar que ahora vaya a necesitarlo con urgencia. 

“El lugar va a quedar vacante. En los primeros cuatros años, Alicia no necesitó de jefe de Gabinete. Pero todo puede cambiar. Por ahora seguiría así como está”, le explicaron a La Tecla Patagonia, desde Gobernación.

Así, las especulaciones sobre los nombres que danzaban para ocupar la jefatura de Gabinete, terminaron con la decisión final de la gobernadora. 

De todas formas, hay algo seguro más allá de la particular forma de gobernar que eligió Kirchner: con o sin Jefe de Gabinete, el gobierno provincial buscará reinventarse en este último tramo de gestión, en donde la oposición ya se arma y hasta crecen los competidores al interior del oficialismo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET