Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONGRESO
7 de diciembre de 2021

Por qué juraron los nuevos diputados nacionales de la Patagonia

Desde jurar por la provincia, hasta mencionar a Perón, Evita y Cristina. Las nuevas juras que versionaron algunos legisladores del sur

Por qué juraron los nuevos diputados nacionales de la Patagonia - La Tecla Patagonia

Durante la jura de los nuevos diputados y diputadas de la nación, alguno de los nuevos representante del pueblo versionaron el clásico “sí, juro” y le sumaron algunas líneas.

El hecho de personalizar una jura no es nuevo, pero sigue generando impacto según sea el mensaje por el cual los nuevos legisladores y legisladoras aseguran defender su banca.
Mucho de estos casos se dieron con los nuevos diputados de la Patagonia. Uno de los primeros en hacerlo fue el diputado nacional electo por Neuquén, “Rolo” Figueroa. 

“Por el pueblo neuquino, sí juro”, dijo el dirigente del MPN, quien fue el ganador de la interna del histórico partido y ahora tendrá un rol clave en la Cámara Baja del Congreso. 
 


Otro caso fue el de la diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, también representando a la provincia de Neuquén. “Por mis compañeros y compañeras de mi provincia y ciudad de Neuquén, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, sí juro”, exclamó la flamante legisladora ante la presentación del presidente de la Cámara, Sergio Massa.
 


En Chubut, otra legisladora que representará al peronismo versionó su jura. Se trata de Eugenia Alianiello, quien suscribió: “Por mi familia, por las mujeres, por mis compañeros y compañeras militantes, juro”.

Finalmente, el diputado nacional por Santa Cruz, Claudio Vidal, fue enfático en diferenciarse del resto de las juras y pronunció: “Por mi gente, por mi pueblo y renovación política de Santa Cruz, sí juro”, expresó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET