Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRAS LA SALIDA DE MASSONI
7 de diciembre de 2021

Simone y Gaffet: los nuevos funcionarios que oficializó el gobierno de Chubut

Mirta Simone ocupará el ministerio de la Familia y Leonardo Gaffet, el ministerio de Turismo. Ambos están relacionados a la gestión pública y se suman a una serie de cambios previos

Simone y Gaffet: los nuevos funcionarios que oficializó el gobierno de Chubut - La Tecla Patagonia
Simone y Gaffet: los nuevos funcionarios que oficializó el gobierno de Chubut - La Tecla Patagonia

Finalmente, el gobernador Mariano Arcioni impulsó otros cambios al interior de su gabinete. Luego de las modificaciones en Seguridad y Policía, en donde el gran título fue la salida del exministro Federico Massoni, este martes el gobierno de la Provincia oficializó más cambios.

Tal como había anticipado La Tecla Patagonia, Mirta Simone pasará a ser la nueva ministra de Familia, en reemplazo a Gustavo Hermida. Mientras que el segundo nombre confirmado es el de Leonardo Gaffet al frente del ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. Reemplazará a Néstor García.

Si bien todavía el gobierno de Arcioni no dio más nombres, se espera que existan más variantes en lo que queda del año o a comienzo del 2022. Luego de la dura derrota electoral, el oficialismo chubutense buscó renovar la gestión y todos los ministros provinciales pusieron su renuncia a disposición.

Simone y Gaffet: los nuevos funcionarios que oficializó el gobierno de Chubut
Simone y Gaffet

El perfil de Mirta Simone está ligado a la función pública y la docencia. Hasta entonces fue la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia. Es licenciada en Ciencias Políticas, Psicopedagoga y docente. Además, es la esposa de Guillermo Quiroga, secretario general de ATE. 

En tanto, Leonardo Gaffet es definido como una persona con gran experiencia en el mundo del turismo. Según pudo saber este medio, el ahora funcionario cuenta con una agencia de viajes y su trayectoria está relacionada al intendente Damián Biss, en Rawson, en donde ocupó algunos lugares de su plantel de gobierno. 

El mandatario anunció que el acto de asunción de los nuevos funcionarios se producirá mañana en  horas del mediodía.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET