Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
6 de diciembre de 2021

Gutiérrez apuntó contra Figueroa: "No es coherente cambiar de opinión según la propia necesidad"

El Gobernador utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje para su otrora compañero de gestión y hoy diputado nacional electo. Rolo había manifestado en declaraciones radiales que el gobernador no podía ser además presidente del partido, a lo que el mandatario retrucó: "No se puede proscribir a ninguno de los 100 mil afiliados y afiliadas. Serán ellas y ellos, a través de las urnas, quienes decidan el destino del MPN"

Gutiérrez apuntó contra Figueroa:

Parece que la unidad que mostró el Movimiento Popular Neuquino en la previa a las elecciones de noviembre fue solo para la foto. "Lo atamo' con alambre", cantaba Ignacio Copani y bien podría aplicarse esa frase a la tan mentada hermandad del partido provincial.

Pasada la unión forzada de cara a las legislativas de noviembre, las diferencias internas resurgieron a flor de piel. Y quien tiró la piedra en este caso fue ni más ni menos que el gobernador Omar Gutiérrez. Si bien no utilizó nombres propios, sus duras expresiones tienen un destinatario claro: el diputado nacional electo, Rolando Figueroa.

"No se puede proscribir a ninguno de los 100 mil afiliados y afiliadas. Serán ellas y ellos, a través de las urnas, quienes decidan el destino del MPN, ejemplo de democracia a nivel provincial y nacional. Decimos y demostramos: no acuerdo de cúpulas, si más democracia partidaria", disparó el mandatario provincial desde cu cuenta de Twitter.

Y arremetió: "No es coherente cambiar de opinión según la propia necesidad, poniéndola por delante de la participación y de la decisión de las mayorías. La Lista Azul que integro tiene una línea de trabajo y militancia congruente, que jamás cambiaría de criterio según el interés del momento".
 
Claro que la reacción del Gobernador fue a un comentario previo de Rolo, que en diálogo con RN Radio manifestó que "la conducción del partido tiene que ser con personas que amen el partido" y que "el presidente no debe ser el gobernador". "Tenemos que dejar ese espacio a quienes aman el partido", remarcó. Además, sostuvo que "no son momentos para internas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET