Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
6 de diciembre de 2021

Ruptura en la UCR: Pablo Cervi integrará el nuevo bloque en Diputados

Se formalizó la ruptura del bloque que conducirá Mario Negri. Se trata de un sector que responde a Martín Lousteau y que contempla a una docena de diputados

Ruptura en la UCR: Pablo Cervi integrará el nuevo bloque en Diputados - La Tecla Patagonia

A solo un día de la jura de nuevos diputados, el radicalismo oficializó la conformación de un nuevo bloque dentro de Juntos por el Cambio, del que será parte el neuquino, Pablo Cervi. 

A través de un comunicado dieron a conocer que adoptará el nombre de UCR Evolución y estará conformado por una docena de legisladores referenciados en Martin Lousteau. 

Según el comunicado, el nuevo bloque será presidido por Rodrigo De Loredo (Córdoba) y estará integrado por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (Ciudad de Buenos Aires), Gabriela Brouwer de Koning (Ciudad de Buenos Aires), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).

“La Argentina está viviendo un momento crítico que lleva a sus ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas”, posteó Cervi en su cuenta de Twitter acompañado del comunicado oficial. Esta ruptura adelantó la nueva configuración que tendrá Juntos por el Cambio luego del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos diputados. 

Además del PRO, la Coalición Cívica y la UCR tradicional de Mario Negri (que suma 27 integrantes), se sumarán la UCR-Evolución, el espacio de Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, y la decisión del economista Ricardo López Murphy de tener su propio monobloque dentro de la coalición opositora.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET