Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de diciembre de 2021

El Presidente y Arabela Carreras firman convenio por la Zona Franca de Sierra Grande

El acto está previsto para esta tarde en la Casa Rosada. Para la administración provincial, su puesta en marcha es clave para avanzar con la planta de hidrógeno y otras industrias verdes y de logística

El Presidente y Arabela Carreras firman convenio por la Zona Franca de Sierra Grande - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes a las 17 horas en la Casa Rosada un convenio con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la puesta en marcha de la Zona Franca en la localidad de Sierra Grande.

Este acuerdo permitirá a la administración provincial avanzar en un nuevo llamado a licitación pública nacional e internacional, para la explotación de la Zona Franca donde se instalará la planta de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde.

La localidad de Sierra Grande cuenta con unos 12.000 habitantes y toda la infraestructura necesaria de suministros para el normal funcionamiento de instalaciones, además de servicios de energía, agua y gas natural.

Con la habilitación de la Zona Franca se desarrollaría un nuevo perfil exportador de la provincia, con un objetivo real de acompañamiento a demandas existentes en la actualidad en relación a los Proyectos Verdes, con la producción de Hidrógeno Verde en particular. 

La recuperación de la Zona Franca en Sierra Grande permitirá a la provincia de Río Negro acelerar y potenciar el crecimiento del ecosistema de innovación y rediseñar el mapa productivo industrial y tecnológico, cumpliendo una acción de fuerte impacto e integración socioeconómica.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET