Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
4 de diciembre de 2021

Picante cruce por el pedido de anulación del DNU que prorroga la Ley 26.160

El diputado del Frente de Todos, Alberto Vivero, contestó en las redes a la presentación realizada por un grupo de legisladores de la oposición. Los acusó de "berretas" y de hacer un papel "lamentable"

Picante cruce por el pedido de anulación del DNU que prorroga la Ley 26.160 - La Tecla Patagonia


Tal como publicó La Tecla Patagonia, un grupo de diputados nacionales presentó ante la Justicia Federal un escrito para que se declare la inconstitucionalidad del DNU que prorrogó la ley de emergencia territorial que impide el desalojo de las usurpaciones.

Entre los legisladores patagónicos que presentan la demanda se encuentran Gustavo Menna (Chubut), Ignacio Torres (Chubut), David Schlereth (Neuquén), Francisco Sánchez (Neuquén) y Lorena Matzen (Rio Negro). También había realizado una presentación el diputado provincial de Río Negro, Juan Martín. 

La respuesta no tardó en llegar. El propio diputado nacional del Frente de Todos, Alberto Vivero, citó la nota publicada por este medio e indicó: "Los argumentos utilizados para solicitar la inconstitucionalidad del DNU que prórroga la aplicación de la 26160 son obsoletos, falaces e inconducentes. Lo que busca está oposición berreta es la no implementación de un instrumento ordenador y clarificador en relación a tierras".

En este sentido agregó: "Argentina necesita integrar e incluir a los Pueblos Indígenas en su desarrollo y gestión. Necesita medidas transversales para ello. Y necesita una dirigencia que tenga el coraje de impulsar medidas ordenadores como lo es el DNU... Lamentable papel de Cambiemos".
 

La Ley en cuestión, declara la emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias del país. Además suspende la ejecución de sentencias, actos procesales o administrativos cuyo objeto sea el desalojo o desocupación de las tierras que ocupen las mismas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET