Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
2 de diciembre de 2021

El peronismo propone expropiar la zona de la masacre de pingüinos en Punta Tombo

Continúan las repercusiones por la destrucción en una colonia de pingüinos con ejemplares muertos a causa de una traza que se hizo en paralelo con una topadora

El peronismo propone expropiar la zona de la masacre de pingüinos en Punta Tombo - La Tecla Patagonia

Continúan las repercusiones por la destrucción en una colonia de pingüinos en Punta Tombo con ejemplares muertos a causa de una traza que se hizo en paralelo con una topadora.

El diputado provincial del Frente de Todos y ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, anunció que se está trabajando en un Proyecto de Ley, con el objetivo de expropiar la zona la Masacre de Pingüinos en Punta Tombo.
  El campo en cuestión, ubicado en Punta Lara, era propiedad de Luis La Regina. Al fallecer y realizarse la sucesión, las tierras pasaron a manos de sus hijos, Luis Alberto y Ricardo Omar. Estos quedaron como únicos dueños y se repartieron la propiedad.

Toda la zona de Punta Lara, si bien no corresponde específicamente al área de Punta Tombo, forma parte de una “reserva natural”. Por eso, se requiere de una autorización previa con personal idóneo para evitar este tipo de consecuencias de impacto ambiental.

En tanto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, confirmó que presentará una denuncia penal para investigar lo ocurrido. La presentación por maltrato animal será en conjunto con la provincia de Chubut.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET