Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de diciembre de 2021

Alicia K agradeció al Grupo 77 y a China por su posicionamiento sobre Malvinas

El conjunto de países agrupados más el gobierno de China, apoyaron el reclamo histórico de Argentina sobre la soberanía de las Islas arrebatadas por Gran Bretaña

Alicia K agradeció al Grupo 77 y a China por su posicionamiento sobre Malvinas - La Tecla Patagonia

La gobernadora Alicia Kirchner agradeció públicamente un posicionamiento de parte del gobierno Chino y el Grupo 77 –un conjunto de países agrupados- luego de que firmaran una declaración conjunta a favor del pedido del gobierno argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La mandataria aprovechó para reiterar el reclamo del Estado nacional y también del Estado de Santa Cruz, una de las provincias más cercanas históricamente y emocionalmente a la guerra de Malvinas.

“Como representante de santacruceños y santacruceñas agradezco el pronunciamiento del Grupo 77 y China en favor de las negociación bilateral por una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas. Malvinas nos une”, escribió Alicia Kirchner en sus redes sociales.
 


“Nuestra provincia, al igual que el país, siempre tuvo los brazos abiertos hacia las islas, forman parte de nuestra historia, de nuestro presente y futuro. Muchas familias santacruceñas tienen lazos o raíces en ellas”, agregó después.

La gobernadora cerró la publicación, manifestando que “seguimos defendiendo el derecho de nuestro país a emprender acciones legales contra actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas en la zona del archipiélago”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET