Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de diciembre de 2021

Alicia K recibió a Kaki, a horas de asumir como diputado nacional

La gobernadora se encontró con el diputado nacional electo, quien le transmitió alguno de los proyectos que tiene en mente para tratar en el Congreso

Alicia K recibió a Kaki, a horas de asumir como diputado nacional - La Tecla Patagonia

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el diputado nacional electo por Santa Cruz, Gustavo “Kaki” González. El encuentro sirvió para debatir los principales proyectos que el ahora legislador nacional tiene en mente para representar a la provincia y al oficialismo. 
Fue la primera reunión que mantuvieron la mandataria y el intendente de Puerto Deseado, luego de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones legislativas de este año. 

“Recibí al diputado nacional electo Gustavo Kaky González, repasamos juntos las propuestas que tenemos que llevar al Congreso Nacional, las inquietudes y aportes de nuestra provincia. Es tiempo de Santa Cruz, tierra de oportunidades”, escribió la gobernadora Alicia Kirchner, en su cuenta de Twitter.

Uno de los temas que desvelan en estas horas el oficialismo, es la situación particular que se dará en el municipio de Puerto Deseado, en donde González deberá renunciar para asumir como diputado nacional. Sin embargo,  la ley explica que si lo hace antes del 10 de diciembre, no cumplirá dos años de mandato, por lo que se determina la necesidad del llamado a las elecciones locales.

Todo indica que una de las estrategias que podría utilizar el oficialismo en esa municipalidad, es retrasar la asunción para evitarse un dolor de cabeza. Aún así, según la información del gobierno provincial, ese no fue uno de los temas que se tocó en el encuentro entre la gobernadora y el diputado nacional electo. 
 


Durante el desarrollo de la audiencia, la primera mandataria santacruceña y el actual intendente de la localidad portuaria dialogaron sobre la visita a Buenos Aires que realizó González, donde mantuvo encuentros con el diputado nacional en funciones, Máximo Kirchner.

“En referencia a otros temas abordados, González se explayó sobre los detalles de lo ocurrido durante la recorrida que efectuó con motivo de la campaña electoral para los comicios del 14 de noviembre. El itinerario llevado adelante le permitió recabar información de parte de los vecinos, sus realidades, reclamos y valoraciones en cada una de las localidades visitadas”, explicaron desde Gobernación.

Asimismo, analizaron cómo va a ser el trabajo legislativo de González cuando tome posesión de la banca en la Cámara Baja

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET