Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECLAMOS EN GOBERNACIÓN
1 de diciembre de 2021

Duro cuestionamiento del gobierno ante el nuevo acampe en Neuquén

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, aseguró que buscan “extorsionar” y “desestabilizar el normal funcionamiento de la ciudad”. El acampe se encuentra frente a Gobernación 

Duro cuestionamiento del gobierno ante el nuevo acampe en Neuquén - La Tecla Patagonia
Duro cuestionamiento del gobierno ante el nuevo acampe en Neuquén - La Tecla Patagonia

Un nuevo acampe en el centro de la ciudad capital, volvió a instalar el conflicto entre los movimientos sociales y el gobierno provincial, luego de un año atravesado por los cortes en varios accesos de la provincia.

Pero para el gobierno, el acampe que ahora se encuentra frente a Gobernación busca “extorsionar” y “desestabilizar el normal funcionamiento de la ciudad”.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, fue uno de los voceros del oficialismo para hablar de la nueva manifestación.  “Que dejen de escudarse en cuestiones que son muy sensibles para la sociedad y que usan ese argumento para extorsionar al gobierno de la provincia, intentando una vez más desestabilizar el normal funcionamiento de la ciudad”, disparó el funcionario.

La medida de fuerza se encuentra apostada en las calles La Rioja y Roca y hasta ahora, se mantendrá instalada por tiempo indeterminado. Según los integrantes de las organizaciones, se mantendrán hasta que el gobierno brinde soluciones al pedido de puestos de trabajo para las familias más afectadas de los barrios vulnerables de la provincia. 



“Hay un espacio político que  realmente conducen esto en la derrota. Intentan mantener su espacio público generando un conflicto social, y esto no lo vamos a tolerar”, manifestó Corradi Diez en declaración a AM Cumbre. 

El funcionario  criticó además la forma del acampe: “Sinceramente creo que si tenés tiempo para acampar estás lejos de un reclamo real de lo que ellos mismos dicen que necesitan», recriminó. 

Finalmente consideró que la salida al probelma “se sale levantando las carpas y poniéndose a trabajar, ya que el que tiene tiempo para acampar es que no está transitando una necesidad real”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET