Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
1 de diciembre de 2021

Los postulantes al STJ serán entrevistados en sesión especial el 15 de diciembre

El período de sesiones ordinarias se extenderá hasta el 21. Los diputados acordaron postergar al 15 de diciembre las entrevistas a Camila Banfi, Ricardo Napolitani, Daniel Báez y Silvia Bustos

Los postulantes al STJ serán entrevistados en sesión especial el 15 de diciembre - La Tecla Patagonia


Las entrevistas a los postulantes al Superior Tribunal de Justicia fueron postergadas de acuerdo a lo votado por los diputados en la última sesión. Camila Banfi, Ricardo Napolitani, Daniel Báez y Silvia Bustos serán entrevistados el 15 de diciembre por los legisladores para decidir si les darán su aval para ocupar los cargos. 

La moción fue pedida por el presidente del bloque de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Juan Horacio Pais. “En función de lo acordado con los presidentes de bloque en la reunión de Labor Parlamentaria, voy a plantear dos mociones: prorrogar el periodo de sesiones ordinarias hasta el 21 de diciembre y, en su caso para el supuesto que los diputados estén a favor, plantear suspender la sesión especial del 2 de diciembre, a fines de interrogar a los postulantes al Superior Tribunal de Justicia, y convocar la misma para el 15 de diciembre, que podría ser tentativamente a las 9”, sostuvo Pais.

La extensa requisitoria por parte de los legisladores - más de 250 preguntas- habría sido el disparador para extender el plazo ya que era imposible que los postulantes pudieran prepararse en tan poco tiempo. Se prevé que el cuestionario sea reformulado y acortado. 

La jefa de fiscales en Comodoro Rivadavia, Camila Banfi,  fue el último nombre propuesto por el Gobernador Mariano Arcioni luego de un encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el vicegobernador, Ricardo Sastre. El nombre lo habría sugerido Luque. 

Banfi, de 47 años, reuniría amplio consenso político para completar la cuarta de las vacantes que está pendiente y podría ser, junto a la rawsense Silvia Bustos, una de las dos primeras mujeres en la corte chubutense en toda su historia, desde su puesta en funcionamiento el año 1958. Está especializada en Derecho Penal y cuestiones de género.

La letrada se sumará a los tres nombres ya propuestos por el Ejecutivo de Ricardo Napolitani, Daniel Báez y Silvia Bustos, si son aprobados, se sumarían a los ministros actuales Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET