Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2021

Causa TESLA: no se probó que Eguillor favoreció a una empresa amiga y quedó absuelto

El extitular de la obra social provincial, Cristian Eguillor quedó libre de culpa y cargo luego del fallo de los jueces Martín O´Connor, Ivana González y Alejandro Franco. Consideraron que las decisiones en la institución se tomaron de manera colegiada

Causa TESLA: no se probó que Eguillor favoreció a una empresa amiga y quedó absuelto - La Tecla Patagonia


Los jueces Martín O´Connor, Ivana González y Alejandro De Franco, absolvieron a Cristian Eguillor por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa TESLA. La decisión de los jueces fue el corolario del juicio oral y público que durante dos semanas se realizó en la Oficina Judicial de Rawson.

Se trata de la causa donde estaba imputado el ex presidente de la obra social Seros, Cristian Eguillor, quien era investigado por firmar un aumento de aranceles para beneficiar a los socios del grupo “Tesla”, una empresa de diagnóstico por imágenes de Trelew, en la que el imputado era contador, además de ser amigo de sus propietarios.

Por unanimidad, los magistrados argumentaron entre otros conceptos que si bien los delitos de corrupción merecen una especial atención, existe la presunción de inocencia y los fallos no se dictan por presunciones, rumores o lo que dicta la opinión pública y deben estar basados en pruebas concretas.

En el fallo se destacó que en SEROS las decisiones “se toman forma colegiada” destacando además “los controles internos”. Agregaron que “no se pudo probar con certeza que los aumentos se hayan dispuesto para sus amigos. Fue una resolución general en el marco de una serie de aumentos, para paliar los efectos inflacionarios luego de un análisis complejo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET