Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIÓN
29 de noviembre de 2021

Chile pospuso la apertura de Pasos Fronterizos por la nueva variante de COVID

El gobierno chileno decidió posponer la apertura de los pasos fronterizos a raíz de la alarma mundial por la nueva cepa de coronavirus. Desde Argentina, los gobernadores patagónicos venían gestionando una apertura

Chile pospuso la apertura de Pasos Fronterizos por la nueva variante de COVID - La Tecla Patagonia

El gobierno de Chile decidió permanecer el cierre de los pasos fronterizos entre el país trasandino y la Argentina, a raíz de la aparición de una nueva cepa de coronavirus, la cual ya comenzó a generar alarma en todo el mundo.

Se trata de la variante Ómicron, que se disparó desde África y ya registra casos en Europa y otros países del globo. Por esta razón, el gobierno argentino dispuso de la cuarentena obligatoria para todo ciudadano que ingrese al país desde un país de ese continente. 

Sin embargo, desde el otro lado de la frontera se anticiparon y consideraron posponer la apertura de los pasos fronterizos que comparten ambos países. 

“A raíz de la nueva variante de COVID 19 Ómicron, la autoridad sanitaria estableció como medida preventiva posponer la apertura de pasos fronterizos terrestres”, comunicaron desde la cuenta oficial de Pasos Fronterizos de Chile. 

Los caminos que seguirán bloqueados son los de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado. Semanas atrás, los gobiernos de la Patagonia en Argentina estaban negociando con el gobierno nacional para abrir los pasos fronterizos, que a su vez necesitaba de la autorización del gobierno chileno.
 


Según detallaron funcionarios del gobierno de Neuquén, por entonces se le presentó al gobierno nacional el pedido de autorización de cuatro corredores seguros, “dos de los cuales tienen que ver con pasos fronterizos, Pino Hachado y Cardenal Samoré y dos que tienen que ver con aeropuertos: el de la ciudad de Neuquén y Chapelco”.

En tanto, el gobernador Omar Gutierrez indicó que “el gobierno nacional pidió algunas adecuaciones a los protocolos  presentados, que fueron solventadas el viernes e informaron que, en función de lo solicitado, esta semana va a estar saliendo la autorización de esos cuatro corredores seguros”.

Por ahora, habrá que esperar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET