Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
28 de noviembre de 2021

Hidrógeno Verde: Carreras dijo que será “la inversión más grande del Siglo XXI”

La gobernadora destacó el encuentro que mantuvo con directivos de la empresa y el ministro de Producción, Matías Kulfas. “Con este proyecto vamos a cambiar la matriz productiva y económica de Río Negro y del país”, se entusiasmó Carreras

Hidrógeno Verde: Carreras dijo que será “la inversión más grande del Siglo XXI” - La Tecla Patagonia

En Río Negro, todo el gobierno se entusiasma con la inminente producción de hidrógeno verde, a la cual no solo la destacan por ser una energía limpia que contribuya a la lucha contra el cambio climático, sino que aseguran que se trata de la “inversión más grande del siglo XXI” en la Argentina.

Un título por demás contundente y osado. Pero los avances con la empresa australiana Fortescue Future Industries, ya son un hecho y demuestran en números que así podría ser realmente para la provincia. 

Este viernes, se dio uno de los últimos pasos para que finalmente se radica la planta productora en el territorio provincial, luego de la visita del ministro de Producción, Matías Kulfas y representantes de la empresa. También, estuvo presente el exgobernador y senador nacional, Alberto Weretilneck.

“Junto al ministro Kulfas y el Senador Nacional  Weretilneck dialogamos sobre la importancia de las leyes que debemos tratar en el Congreso para avanzar en el desarrollo de Hidrógeno Verde. Con este proyecto vamos a cambiar la matriz productiva y económica de Río Negro y del país”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras. 

Según la gobernadora, la empresa “quedó muy conforme con el nivel de profesionales y la capacidad instalada que tenemos en Río Negro para avanzar en el desarrollo de H2V (Hidrógeno Verde). Y aseguró: 

“Es la inversión más grande del siglo XXI que va a contribuir con el cambio climático y brindar nuevas oportunidades de trabajo”.
 


“Esta visita ha tenido una visión muy positiva que nos permite avanzar en este gran desarrollo, que nos hará crecer a todos los rionegrinos y rionegrinas”, cerró la gobernadora desde las redes sociales.

A partir de ahora, Fortescue iniciará los estudios de prefactibilidad, que incluyen averiguaciones sobre los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica. Asimismo, se estudiará la posibilidad de construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos.

Producto del convenio, la empresa Fortescue se compromete a utilizar las propiedades exclusivamente para la realización de estos estudios y deberá informar a las autoridades provinciales el cronograma de trabajo antes del inicio de tareas, identificando precisamente el área a intervenir, así como las acciones de sensibilización y comunicación social con las poblaciones cercanas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET