Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de noviembre de 2021

Alicia K habló por primera vez sobre la desaparición de Marcela López

La mujer de 60 años continúa desaparecida. Ayer, durante un acto de la gobernadora, familiares aprovecharon para manifestarse pacíficamente y hablar con la mandataria

Alicia K habló por primera vez sobre la desaparición de Marcela López - La Tecla Patagonia
Alicia K habló por primera vez sobre la desaparición de Marcela López - La Tecla Patagonia

Por primera vez en seis meses, la gobernadora Alicia Kirchner habló públicamente sobre la desaparición de Marcela López, la mujer de 60 años cuyo paradero sigue siendo un verdadero misterio.

Lo último que se sabe de ella, es que en mayo pasado, abandonó su casa y se dirigió a la costanera de Río Gallegos. Allí, la policía encontró una de sus prendas. 

El pedido de búsqueda de parte de familiares y amigos de la mujer se extendió todo este tiempo, al punto que algunos dirigentes de la oposición acompañaron el reclamo y llevaron su foto al Congreso de la Nación.

La diputada nacional Roxana Reyes, denunció que “el gobierno no la estaba buscando” y hasta recalcó que en la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque del Frente de Todos rechazara un pedido para ampliar los recursos de búsqueda. 

"Los diputados del Frente de Todos votaron en forma negativa mi pedido para que se pongan todos los recursos para dar con el paradero de Marcela López", sentenció Reyes. "Duele que los diputados del Frente de Todos tengan falta de perspectiva de género y de derechos humanos, pero duele más que tampoco acompañaron los diputados santacruceños", dijo a través de sus redes sociales.

Alicia K habló por primera vez sobre la desaparición de Marcela López

En tanto, Alicia Kirchner no se había manifestado públicamente sobre el caso. Hasta ayer. Fue durante la inauguración la réplica de buque Villarino en la capital provincial, junto con el intendente Pablo Grasso. 

"Te imaginas que esa situación a nosotros nos da una profunda tristeza. Que no se pueda encontrar a esta persona, esta señora, vecina... pero estamos ayudando de manera permanente y vamos a seguir insistiendo por encontrar la verdad", explicó la mandataria, en declaraciones para Opinión Austral.

La gobernadora fue abordado por familiares, quienes desplegaron un cartel durante el acto y se acercaron pacíficamente para entregarle un volante y pedirles que ayuden en la búsqueda de López. 

Allí la hermana de Marcela le entregó un panfleto y también se le exigió acelerar la búsqueda al ministro de Seguridad provincial, Lisandro de la Torre, quien les juró que: "hicimos todo lo que pudimos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET