Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
24 de noviembre de 2021

Elecciones en Los Antiguos: Máximo Kirchner apoyó a Julio Bellomo

El intendente provisorio de Los Antiguos es uno de los que competirá para reemplazar al fallecido Guillermo Mercado, en las próximas elecciones del 6 de marzo. Bellomo ya comenzó a moverse y reunió avales de dirigentes nacionales

Elecciones en Los Antiguos: Máximo Kirchner apoyó a Julio Bellomo - La Tecla Patagonia
Elecciones en Los Antiguos: Máximo Kirchner apoyó a Julio Bellomo - La Tecla Patagonia

Tras la fatídica muerte del intendente Guillermo Mercado, el municipio de Los Antiguos quedó virtualmente sin jefe de mando, más allá de que el cargo quedó provisoriamente para Julio Bellomo. 

Ahora, las autoridades plantearon el 6 de marzo como la fecha para llamar a los comicios y normalizar esa situación de anormalidad. Aunque falten varios meses, los candidatos ya comenzaron a moverse.

Precisamente Bellomo, sorprendió con una foto junto a Máximo Kirchner, quien respaldaría al funcionario para que sea el nuevo jefe comunal de Los Antiguos. 

Hasta el momento, existen por lo menos dos candidatos: el acogido por el presidente de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación y el diputado por el Pueblo de la ciudad, César Ormeño, quien también responde a las filas del oficialismo.

En tanto, la UCR podría competir pero todavía no lo tiene definido, así como tampoco existe un nombre para ir por la intendencia. 

Vale aclarar que Bellomo ya se había reunido incluso con la propia gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y desde entonces comenzó una serie de reuniones con autoridades nacionales, situación que lo trasladó a la capital federal. 

Elecciones en Los Antiguos: Máximo Kirchner apoyó a Julio Bellomo

El principal encuentro fue con el diputado nacional Kirchner, quien lo apoyó en su camino por la intendencia, mientras que posteriormente mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para “fortalecer las gestiones realizadas junto al gobierno provincial”. 

Luego en Casa Rosada,  mantuvo un encuentro con el Secretario de Interior, José Lepere, acompañado de la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. Entre otros temas, se presentó la solicitud de apertura del Paso Fronterizo y la extensión de sus horarios en temporada turística.

En la Casa de Santa Cruz, fue recibido por su Director, Andrés Lablunda, con quien se avanzó fuertemente en la asistencia del CFI para la Fiesta de la Cereza, la Expo “Los Antiguos Produce”, como también, otras acciones relacionadas a la promoción turística en la FIT y el lanzamiento de la Fiesta de la Cereza en Buenos Aires.

La agenda de reuniones con las distintas carteras del gobierno nacional continúa hoy: Cultura, Medioambiente, Agricultura, ENOHSA, y Desarrollo Social.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET