Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de noviembre de 2021

Cumbre de intendentes con la Gobernadora: el eje estuvo puesto en la pospandemia

Alicia Kirchner recibió a los jefes comunales de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal y de Perito Moreno, Mauro Casarini. Los encuentros continuarán esta semana con las restantes localidades.

Cumbre de intendentes con la Gobernadora: el eje estuvo puesto en la pospandemia - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió a los jefes comunales de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal y de Perito Moreno, Mauro Casarini. En el encuentro, analizaron acciones de trabajo conjuntas. En la semana, mantendrá reuniones similares con jefes comunales de las restantes localidades.

Al respecto, Vidal, señaló que “siempre que nos convoca la Gobernadora es muy fructífero porque podemos plantear las diferentes problemáticas que tenemos en nuestra localidad”. Luego agregó que “más allá de que siempre estamos viajando a Río Gallegos para hablar con los diferentes ministros y otros funcionarios provinciales, siempre es bueno tener ese diálogo con nuestra Gobernadora que es la conductora de esta provincia”.

En referencia a los temas abordados, recordó que en Gobernador Gregores están abocados a la organización de los festejos por los cien años de la localidad, que se cumplirán en marzo del año que viene, “y el planteo más que nada es poder culminar obras que estamos realizando en la localidad, mediante convenio con el Gobierno de la Provincia, desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV); al tiempo que afirmó que el objetivo es “poder terminar con esas cuestiones que van a ser bienvenidas para la localidad, y para el bienestar y la calidad de vida de todos los pobladores de nuestro querido Gobernador Gregores”.

Por su parte, Cotillo también valoró la posibilidad de reunirse con la Gobernadora de Santa Cruz, “tener este tipo de reuniones me parece que es muy bueno, al menos para nosotros, porque las relaciones cotidianas que tenemos independientemente de que uno pueda planificar y ver el rumbo que llevamos”, permiten tratar “las cosas que están mal, solucionarlas y continuar trabajando”.

Asimismo, el intendente de Caleta manifestó que “de acuerdo a lo que ya habíamos escuchado de parte de la Gobernadora días atrás, de cuál va a ser la agenda para lo que se viene, para estos dos años de gobierno, ya pensando en la postpandemia y demás, creo que -al menos por lo que nos adelantó sobre cuál es la idea y qué es lo que pensamos nosotros- va a haber una fuerte articulación entre el Gobierno Provincial y sus funcionarios, y, los distintos municipios”.

Además, los intendentes dialogaron con la Gobernadora sobre “los temas que quiere tocar la Provincia teniendo en cuenta el desarrollo que todos buscamos - dijo Cotillo -, y más allá de que es inminente el período de verano, tiene una apuesta muy fuerte en lo que es el turismo”.

“Me parece que Santa Cruz tiene condiciones como para fomentar esta actividad, y sobre todo en el circuito de nuestros vecinos a nivel territorial y provincial; estamos dispuestos a acompañar, es lo que pedimos siempre, así que tenemos una agenda de trabajo más articulada entre la Provincia y el Municipio”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET