Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
23 de noviembre de 2021

Quién es Leonardo Das Neves, el sucesor de Federico Massoni

Leonador Das Neves asumirá mañana en el cargo de ministro de Seguridad en reemplazo de Federico Massoni. Su trayectoria política, su pelea con Mario y los cargos ocupados

Quién es Leonardo Das Neves, el sucesor de Federico Massoni - La Tecla Patagonia


Leonardo Das Neves, primo del extinto gobernador Mario das Neves, se desempeña actualmente como titular de la Agencia de Seguridad Vial en la cual asumió convocado justamente por Federico Massoni, quien dejará su cargo. Victor Acosta, excompañero de Mariano Arcioni en el Liceo Militar, sería el nuevo titular de la Policía. La asunción se concretaría mañana. 

Das Neves ocupó varios cargos en la provincia, en las gestiones de su primo hasta que se enemistaron. Llegó a la provincia durante la primera gestión de Mario (2003) y fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Luego fue director general de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno, y más tarde recayó en la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La relación con su primo se fue quebrando. En 2005, Leonardo estuvo involucrado en la denuncia por la famosa compra de 30 mil botines. Aseguran que allí se habría terminado de romper el vínculo. 

Cuando asumió Martín Buzzi en 2011, Leonardo ya enemistado con su primo y tras el volantazo hacia el kirchnerismo, permaneció en ese cargo durante los 4 años de gestión buzzista. Se fue en 2015 cuando Mario das Neves volvió a ganar la gobernación y regresó convocado por Federico Massoni a mediados de 2019. 

Fuentes de Fontana 50 aseguraron a La Tecla Patagonia que hubo una primera consulta a Das Neves para tantear el terreno y en horas del mediodía se habría terminado de definir que sea él quien reemplace a Massoni. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET