Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÍO NEGRO
22 de noviembre de 2021

Respaldo de intendentes oficialistas a Pogliano tras los episodios violentos en El Bolsón

Diferentes jefes comunales que integran las filas de Juntos Somos Río Negro (JSRN) se manifestó en respaldo al intendente Bruno Pogliano, luego de que se de una protesta violenta en la localidad. Ocurrió luego del asesinato de un joven mapuche 

Respaldo de intendentes oficialistas a Pogliano tras los episodios violentos en El Bolsón - La Tecla Patagonia

Un conjunto de intendentes oficialistas en la provincia de Río Negro, elevó un comunicado para respaldar al jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, luego de que en la noche de este domingo, un grupo de personas realizara una protesta a raíz del ataque a dos jóvenes mapuches, de los cuales uno murió. 

El hecho ocurrió este fin de semana en la zona de la Cuesta del Ternero, donde una comunidad mapuche viene realizando una toma pacífica en el lugar. Todavía sin información precisa y una versión oficial, se sabe que al menos dos personas irrumpieron en la toma y dispararon sin explicación a dos jóvenes mapuches.

Luego del hecho, se desencadenaron destrozos y otro tipo de ataques en la localidad que gobierna Pogliano. 

“Las Intendentas e Intendentes de Juntos Somos Río Negro expresaron su solidaridad con su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, tras los hechos de violencia ocurridos en esa ciudad en la noche del domingo 21”, describe el documento.

“Una vez más, grupos violentos se hicieron presentes en las calles de la localidad generando caos y destrozos en bienes públicos y privados, atacando en esta oportunidad a turistas que se encontraban en el lugar”, dice el texto y agrega:. 

“Las y los Intendentes entienden y acompañan el dolor provocado por el luctuoso hecho ocurrido en la región en las últimas horas, pero un hecho delictivo de esas características no puede ser tomado como excusa por grupos violentos cuyo único fin es atacar la institucionalidad y generar caos”.

“Lamentablemente algunos sectores, incluso dirigentes políticos, trataron de vincular al Estado en dicho suceso, aportando así a la confusión y la generación de violencia”, sostiene.

“Juntos Somos Río Negro es símbolo de diálogo, y condena cualquier tipo de violencia, con el convencimiento que el entendimiento mutuo es el único camino posible”, concluye el comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET