Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EXTRAORDINARIAS
22 de noviembre de 2021

Ley de Hidrocarburos: esperan tratarla antes de fin de año y esta semana exponen los gremios

Luego de la presentación en el Congreso de la norma por parte del secretario de Energía nacional, ahora será el turno de los gremios quienes expondrán su posición. El oficialismo extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y espera tratar esta ley antes de esa fecha

Ley de Hidrocarburos: esperan tratarla antes de fin de año y esta semana exponen los gremios - La Tecla Patagonia



Las rondas con diferentes actores organizadas en el Senado nacional para trabajar sobre el proyecto de Hidrocarburos, se retoman esta semana con la presencia de gremios y empresas.

Este martes será el turno de los gremios de la cuenca San Jorge, según la agenda de exposiciones que diseñó la Comisión de Minería de la Cámara Alta. El oficialismo extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre por lo que espera poder darle tratamiento a la nueva ley de Promoción de la Hidrocarburos antes de esa fecha. 

Luego de la exposición realizada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, los senadores de las diversas provincias hicieron consideraciones sobre varias cuestiones que fueron modificadas. La cuestión ambiental y el supuesto avance de la norma sobre las potestades de las provincias fueron las principales preocupaciones. 

En este sentido, el martes fueron convocados los gremios de la cuenca del Golfo San Jorge. Mayormente han expresado su intención de acompañar la ley, más allá de alguna resistencia puesta en un principio. El único que sostiene cierta reticencia es el diputado electo y titular del gremio petrolero en Santa Cruz, Claudio Vidal. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET