Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
20 de noviembre de 2021

Alta tensión: acuartelamiento de ministros y reuniones a la medianoche con la Policía

La situación en la provincia con los agentes de seguridad fue subiendo de intensidad en la jornada de ayer y tuvo su pico máximo cuando retuvieron al titular de Gobierno, José Grazzini, y al de Economía, Oscar Antonena. Ambos llegaron ayer en horas de la tarde a la Jefatura para negociar con el Consejo de Bienestar, pero al rechazar la propuesta un grupo radicalizado les bloqueó la salida. A última hora, hubo una reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre

Alta tensión: acuartelamiento de ministros y reuniones a la medianoche con la Policía - La Tecla Patagonia

El gobierno de Chubut que lidera Mariano Arcioni atraviesa un momento sumamente complejo, luego de perder las elecciones legislativas nacionales por amplio margen, hecho que derivó en la virtual salida de todo su gabinete, a la espera de que se confirmen las renuncias.

Pero además, un reclamo policial puso en jaque la normalidad de los chubutenses y del Ejecutivo, ya que este viernes por la tarde se vivieron momentos de tensión frente a la Jefatura de Policías en Rawson, cuando empleados del Consejo de Bienestar, junto a familiares, impedían la salida de los ministros de Economía, Oscar Antonena, y de Gobierno, José María Grazzini.

En el marco de un reclamo salarial, fracasaron las negociaciones propuestas por el Ejecutivo ayer. Los oficiales rechazaron la propuesta presentada por Provincia y se mantuvieron en el lugar hasta pasada la medianoche. Según indicaron, el pedido de los trabajadores se centra en incorporar 10 mil pesos al básico y que paguen las cláusulas gatillo que adeudan.

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre, se reunió pasada las 0 horas en la sala de situación de la Jefatura de Policía en Rawson, con representantes de la fuerza de seguridad, buscando arribar a un acuerdo sobre las solicitudes realizadas al Ejecutivo Provincial por parte del cuerpo policial en los últimos días.

Según informaron desde Fontana 50, se está dialogando en forma constante con el Ministro de Economía, con el fin de destrabar la situación, y evitar las medidas de fuerza en las principales ciudades de la Provincia. Tras la intervención de Sastre se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy sábado a las 11, que vuelven a reunirse. A esa hora de la adrugada los policías ya se retiraban de Jefatura.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET