Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
19 de noviembre de 2021

Legislatura: piden al Gobierno provincial que “clarifique” su postura sobre la ley de carrera sanitaria

Con el acuerdo de la oposición y el oficialismo, se votó desarchivarla. Ahora convocaron a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, a una reunión para el próximo martes

Legislatura: piden al Gobierno provincial que “clarifique” su postura sobre la ley de carrera sanitaria - La Tecla Patagonia

En la sesión del miércoles de la legislatura, con el acuerdo de los diputados de la oposición y del oficialismo, se votó desarchivar la ley de carrera sanitaria que reclama el Siprosapune.

El proyecto fue incorporado nuevamente al orden del día, pero desde el Frente de Todo reclaman que el MPN y el gobierno provincial “clarifique” su posición sobre el proyecto.

Fue el propio presidente de la comisión de Trabajo de la Legislatura, Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), quien convocó a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, a la reunión del próximo martes. 

Fernández Novoa dijo que la decisión de la convocatoria es para que “pueda clarificar la posición y la voluntad política del gobierno del Movimiento Popular Neuquino sobre este proyecto, que ha sido cuando menos ambigua”.

También lo hizo el diputado Darío Peralta (Frente de Todos) al presentar un proyecto para solicitarle al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y a la ministra de Salud, Andrea Peve, “que informen si es voluntad del Poder Ejecutivo” crear la carrera profesional en el Sistema de Salud de la provincia.

En los fundamentos, el diputado indica que es “un factor de gran importancia” para los legisladores y las legisladoras tomar conocimiento de la intención del Ejecutivo en la materia, considerando la voluntad del Poder Legislativo de favorecer la gobernabilidad y de generar las herramientas que permitan la mejor conducción de los asuntos públicos. 

El proyecto había pasado al archivo luego de que ATE reclamara su inconstitucionalidad, por intentar regular condiciones de trabajo del agrupamiento profesional por fuera del convenio colectivo de trabajo del sector. Si bien el MPN acompañó ese freno, luego de que el Siprosapune iniciara una semana con paro en los hospitales, los diputados del oficialismo aceptaron volver a considerarlo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET