Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
19 de noviembre de 2021

Hacen números: la oposición ya tentó a Vidal mirando el 2023

Un dirigente de Cambia Santa Cruz planteó que la conformación de un gran frente entre el radicalismo y Vidal, sería casi un boleto directo a la toma del poder en 2023. Pero hasta entonces, el dirigente petrolero vota junto al kirchernismo 

Hacen números: la oposición ya tentó a Vidal mirando el 2023 - La Tecla Patagonia
Hacen números: la oposición ya tentó a Vidal mirando el 2023 - La Tecla Patagonia

El triunfo de Cambia Santa Cruz fue claro en toda la provincia, pero al mismo tiempo que se festejaba en el búnker radical, los dirigentes de la oposición observaban en silencio un dato insoslayable: la segunda lista, de Claudio Vidal, se había transformado en una fuerza contundente.

Con el 28% de los votos –y venciendo incluso al propio oficialismo- el Partido SER logró meter al dirigente petrolero al Congreso de la Nación y a modificó considerablemente el escenario político en la provincia.

Ni lerda ni perezosa, la oposición se anticipó y ya tanteó a Vidal. Es que en caso de lograr un acuerdo electoral de cara al 2023, Cambia Santa Cruz y SER serían casi imbatibles. 

El encargado de hacerlo fue el compañero de fórmula de Roxana Reyes, Omar Fernández, que elogió la campaña del Secretario General de Petroleros y consideró que tiene solo dos caminos: la oposición o el Frente de Todos. 

“Será muy importante saber eso, es decir, en dónde se parará en el Congreso: si estará ligado al Frente de Todos, que marcaría lo que se sospechaba de que era toda una estrategia armada para que el gobierno consiga dos bancas; o si se va a despegar en serio del Frente de Todos, porque eso marcará el 2023”, apuntó Fernández, que desde las filas del Socialismo ya aclaró que continuará en Cambia y –en una jugada propia- se animó en plantear que debía ampliarse.   

Para Fernández, “todos se necesitan” y se imaginó un camino para vencer en la elección a gobernador a dos años de distancia: “Será una alianza entre Cambia con SER de Vidal, o lo que venía ocurriendo, que SER forma parte del Frente de Todos”, aclaró. 

Hacen números: la oposición ya tentó a Vidal mirando el 2023

La oposición sabe que hasta ahora SER ha sido un aliado del kirchnerimo, pero también analiza los integrantes del partido de Vidal. “hay operadores políticos, como (Antonio) Carambia, senador y hermano de José María Carambia, Intendente de Las Heras y (Roberto) Giubetich (ex Intendente radical de Río Gallegos) que están detrás de Vidal y pueden conformar un frente electoral con Cambia”, reconoció Fernández.

De hecho, el ex candidato suplente recordó que hace semanas, Carambia se fotografió con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

“El resultado del domingo explica que el kirchnerismo necesita a Vidal para el 2023 y ser gobierno. Creo que nosotros planteamos un escenario similar”, admitieron voceros del frente opositor en diálogo con La Tecla Patagonia.

Los vencedores de la elección indican que de todas formas, “a Vidal se lo votó para no ser kirchnerista”, por lo que esperan que su condescendencia cambie ahora que demostró un poder propio.  

“Va a tratar de equilibrarse, pero eso va a ser imposible”, sentencian. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET