Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MILLONARIA INVERSIÓN
18 de noviembre de 2021

Hidrógeno Verde: Carreras se reunió con los directivos de la empresa

La gobernadora de Río Negro mantuvo un encuentro con dos delegados de la empresa australiana, que ya confirmó la instalación de al menos una planta de hidrógeno verde en la provincia

Hidrógeno Verde: Carreras se reunió con los directivos de la empresa - La Tecla Patagonia

Luego del anuncio que movilizó a todo Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras recibió a Sebastián Delgui y Carmen Aranguren, los representantes de la empresa australiana Fortescue Future Industries, quien ya acordó con el gobierno nacional y el provincial en la instalación de la planta productora de Hidrógeno Verde.

Como se venía anticipando, la mirada está puesta en la zona de Punta Colorada, en donde la empresa ya habría confirmado la instalación de una de las plantas. 

Según la información oficial, la obra prevista por la firma australiana en nuestro país representa la posibilidad de generar unos 15.000 puestos de trabajo directos.

El encuentro que se llevó a cabo este miércoles en Viedma, también incluyó la planificación de las distintas obras contempladas en el marco de esta inversión, además de un acuerdo para realizar una recorrida por distintos sitios de interés de la provincia, de los cuales podrían ser potenciales sedes para la instalación de las plantas industriales y los parques eólicos previstos en el proyecto.

La reunión también contó con el Secretario General, Daniel Sanguinetti y el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, quien se interiorizó de la implementación del proyecto y los alcances de la iniciativa, anunciada recientemente por el Gobierno Nacional luego de varios meses de trabajo conjunto con el Gobierno de Río Negro.

El proyecto contempla la construcción de una planta generadora de 650 MW en una primera etapa, ampliable a 2 GW y escalable a 8 GW en fases posteriores. Esto incluye además la creación de un parque eólico que genere energías renovables para alimentar la planta, y, por otro lado, la construcción de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, que será de vital relevancia para el desarrollo de la iniciativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET