Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
17 de noviembre de 2021

Redes: el peronismo patagónico levanta el bajón de las urnas con mensajes a la militancia

Referentes de la política del sur postean desde temprano mensajes para conmemorar en Día de la Militancia. El Frente de Todos nacional convocó a una gran movilización a Plaza de Mayo

Redes: el peronismo patagónico levanta el bajón de las urnas con mensajes a la militancia - La Tecla Patagonia



Los peronistas celebran hoy el Día de la Militancia. A nivel nacional, el Frente de Todos convocó a una gran movilización a Plaza de Mayo. En la Patagonia, los referentes políticos comienzan a realizar posteos en agradecimiento a los militantes luego de la campaña electoral. 

Se trata de la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.

Su retorno marcaba el final de un ciclo político. Otro gobierno de facto, conocido como "Revolución Argentina" y que había comenzado en 1966, comenzaba a resquebrajarse por la situación económica junto con la cada vez más conflictiva situación política a la que intentó disciplinar sin éxito a base de represión. La vuelta de Perón era todo un símbolo.
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET