Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
17 de noviembre de 2021

Emergencia territorial indígena: Diputado denunció que recibió mensajes intimidatorios

Se trata del legislador del Frente de Todos, Alberto "Beto" Vivero quien aseguró que durante el fin de semana recibió más de 15 mensajes entre WhatsApp y mail donde le advertían "que no podrá volver a caminar" por la Provincia si vota a favor de la prórroga de la emergencia

Emergencia territorial indígena: Diputado denunció que recibió mensajes intimidatorios - La Tecla Patagonia


El tema de las tomas de tierras en las provincias de la Patagonia sigue levantando temperatura. A los incidentes y hechos que se vienen registrando, ahora se suma la denuncia de un diputado del Frente de Todos, Alberto "Beto" Vivero, quien sostuvo que recibió más de 15 mensajes intimidatorios durante el fin de semana. 

Es que hoy se tratará en Diputados la prórroga de la ley 26.160 en la comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de la media sanción en senadores. La misma establece la extensión del relevamiento de tierras en el marco de la emergencia territorial indígenas. La misma fue propuesta desde el INAI y es apoyada por el bloque del Frente de Todos. 

Vivero dijo que recibió "mensajes mafiosos" de números con diferentes características que le advertían que "no podrá volver a caminar por Neuquén" si apoya la iniciativa. En este sentido, el Legislador aseguró no presentará la denuncia porque “es entrar en el juego que plantean algunos sectores con posiciones extremas de la provincia de Neuquén, que no le ayudan a nadie. Sí quiero hacerlo público,  porque estas acciones lejos de apuntar a resolver una situación que se puede lograr mediante el diálogo, busca profundizar los conflictos”, culminó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET