Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VICTORIA DE LA OPOSICIÓN
16 de noviembre de 2021

El factor Vidal y un 70% en contra del kirchnerismo: el análisis de Cambia Santa Cruz

Tras su victoria en las legislativas, el frente opositor en la provincia de Santa Cruz analiza con frialdad los números. Opinan sobre el rol que ocupará el ahora diputado electo Claudio Vidal y las críticas que le hacen al gobierno, que "salió a festejar pese haber quedado tercero"

El factor Vidal y un 70% en contra del kirchnerismo: el análisis de Cambia Santa Cruz - La Tecla Patagonia
El factor Vidal y un 70% en contra del kirchnerismo: el análisis de Cambia Santa Cruz - La Tecla Patagonia

La oposición en Santa Cruz sale a relucir un dato objetivo: en estas últimas elecciones legislativas, el 70% del electorado votó en contra del oficialismo. Esto si se suman los 32 puntos que sacó Cambia Santa Cruz y los 28 que consiguió el dirigente petrolero, Claudio Vidal. 

Aún así, la estrategia del Frente de Todos fue intentar disuadir la derrota y mostrar un escenario de parcialidad: en los hechos, cada fuerza metió a un diputado para la Cámara Baja del Congreso. Algo tan cierto como que el oficialismo terminó tercero. 

Con este panorama, la oposición se muestra conforme y festejó el triunfo que lo posiciona como una opción válida para el 2023. Esto pese a que el objetivo de máxima era meter dos bancas y evitar que una tercera fuerza, como la de Vidal, creciera en la provincia.

Ahora la preocupación se posa en Diputados, en donde el legislador por SER será una misteriosa carta tanto para el oficialismo nacional, como para la oposición. 

“Siempre se quiere más, pero el resultado es espectacular”, reconocen desde Cambia Santa Cruz. Más bien, se enfocan en “repudiar” la reacción que tuvo el Frente de Todos luego de haber perdido la elección.

“Ellos festejaron acá. Intentaron mostrarse como el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, pese a quedar terceros. Incluso a Kaki (González) le hicieron una caravana en Deseado, pese a que el oficialismo perdió en esa ciudad”, explican los voceros de la diputada nacional Roxana Reyes, en referencia a los malos números del candidato en la propia ciudad que gobernó hasta hace poco. 

El factor Vidal y un 70% en contra del kirchnerismo: el análisis de Cambia Santa Cruz
Claudio Vidal

Para la oposición, “la gente votó para que el gobierno reaccione y el gobierno salió a festejar”, algo que consideran es semejante a una reacción de “ciclotimia”.  

En otro plano, la oposición analiza que es la primera que vez que el oficialismo –otrora Frente para la Victoria- se presenta a una elección divido. En ese escenario, destacan que Cambia Santa Cruz haya sido la fuerza más ganadora, lo que indudablemente los hace ilusionar hacia el 2023. 

Finalmente, ponen el foco en los movimientos que podría tener Vidal en el Congreso. “El mensaje que recibió Vidal es claro, no quieren que sea kirchnerista. Creemos que si falla en eso, su voto se irá licuando”, analizan. 

Aun así, plantean que tanto la Cámara Baja como el Senado de la Nación “quedó fortalecido” y creen que incluso el denominado “bloque patagónico” tendrá más preponderancia con la incorporación, por ejemplo, del flamante senador Nacho Torres, de Chubut. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET