Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
RIO NEGRO
16 de noviembre de 2021

Doñate aseguró que la segunda banca no está definida y pidió responsabilidad

El senador nacional, Martín Doñate, publicó un extenso mensaje en Facebook en el cual explicó que la lista de Todos está apenas a poco más de 700 votos de la que encabeza Aníbal Tortoriello y que esta situación podría cambiar una vez finalizado el escrutinio final

Doñate aseguró que la segunda banca no está definida y pidió responsabilidad - La Tecla Patagonia


El senador nacional y referente de la lista del Frente de Todos rionegrina, Martín Doñate, aseguró que todavía no está asegurada la segunda banca en Diputados. En este sentido aclaró que hay apenas 700 votos de diferencia con la lista de Aníbal Tortoriello y que esta situación puede cambiar una vez finalizado el escrutinio oficial. Pidió a la oposición "responsabilidad". 

"En primer lugar queremos felicitar a los vencedores de las elecciones celebradas hoy a Agustin Domingo y los integrantes de JSRN, como asimismo, celebrar y reivindicar la jornada democrática vivida en la provincia de Río Negro", sostuvo el senador en un extenso mensaje publicado en Facebook. 

En este sentido agregó: "El Frente de Todos de Río Negro hace un llamado a la responsabilidad y prudencia a la fuerza política que se adjudica la segunda banca a diputado nacional que aún no ha podido ser ratificado oficialmente. 

La diferencia entre las fuerzas que disputan el segundo lugar en Río Negro es ciertamente exigua (con el 98,81 % solo existe una diferencia de 756 votos y la tendencia sigue bajando). Todavía no se ha terminado el escrutinio provisorio oficial y además, es evidente y necesario, revisar, recontar y esclarecer todas y cada una de las actas y votos en diferentes mesas de la provincia", indicó Doñate.  

"En una elección tan particular en la que existen más de 16000 votos nulos y varios votos recurridos, es imprescindible que se espere el escrutinio definitivo, para conocer fielmente qué fuerza política es la que será la elegida para ocupar la segunda banca en la cámara baja del Congreso Nacional representando al pueblo de Río Negro.

En una elección de tan inédita paridad, por el bien de la democracia y en respeto de la voluntad popular de las y los rionegrinos esperaremos la realización del recuento definitivo correspondiente para que se determine quien es el candidato y el el frente electoral que representará a la provincia de Río Negro en la Cámara de diputados de la nación.
Por último, queremos agradecer y felicitar a todas y cada una de las y los militantes que trabajaron con tanta pasión y compromiso en este proceso electoral acompañando a nuestra lista encabezada por la compañera Ana Marks quien, junto a los demás candidatos, hicieron una enorme tarea representando al Frente de Todos", culminó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET