Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REYES, RENOVÓ BANCA
15 de noviembre de 2021

Cambia Santa Cruz ganó, pero sin el aluvión de votos que lo impulsaba para el 2023

Ayer, el búnker radical celebró, pero sin la fiesta completa. La oposición no logró el objetivo ideal: conseguir dos bancas para Diputados. Especulan que Vidal jugará con el oficialismo en el Congreso

Cambia Santa Cruz ganó, pero sin el aluvión de votos que lo impulsaba para el 2023 - La Tecla Patagonia
Cambia Santa Cruz ganó, pero sin el aluvión de votos que lo impulsaba para el 2023 - La Tecla Patagonia

No hay que hablar de vencedores y vencidos”. Con esa frase el frente opositor en Santa Cruz cerró su exitosa elección, en la que volvió a ratificar una victoria que –sin embargo- terminó con algunas notas de amargura.

Ocurre que con los números de las PASO, la oposición especuló ir por más y llevarse dos de las tres bancas en juego de la provincia. Eso finalmente no ocurrió y pese a la contundente victoria de Cambia Santa Cruz, en los hechos, las tres fuerzas lograron meter un candidato en el Congreso.

Así las cosas, el frente opositor retuvo la banca en la Cámara Baja de la mano de la diputada nacional Roxana Reyes (UCR), el candidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaki” González logró un lugar para el oficialismo y el dirigente petrolero, Claudio Vidal, debutará como legislador nacional luego de apartarse del kirchnerismo.

Este último, fue el principal responsable de que Cambia Santa Cruz no se lleve más votos para conseguir dos escaños. En términos estadísticos, el Frente de Todos no sumó los votos que tenía pensado sumar y la oposición conoció un techo, luego de las PASO. El único que creció fue Vidal. 

Cambia Santa Cruz ganó, pero sin el aluvión de votos que lo impulsaba para el 2023

Con este panorama (y con una foto nacional en donde el Frente de Todos recuperó algunas provincias y logró casi un empate en territorio bonaerense), el festejo en el búnker radical de Río Gallegos, no fue el pensado. El resultado fue más impactante por el hecho de haber dejado tercero al oficialismo, que por su propia performance. 

El más herido fue el concejal de la capital santacruceña, Leo Roquel, quien hizo una muy buena elección en las PASO y estuvo a pocos votos de entrar al Congreso. De hecho, su figura logró que Cambia Santa Cruz ganara con comodidad en Gallegos. Pero finalmente, no recibió recompensa. 

De hecho, fuentes cercanas a Gobernación opinaron sobre los resultados finales de esta elección y se limitaron a considerar que la oposición "perdió una banca" y que por su parte, el oficialismo "recuperó la suya". Es decir, que más allá de haber quedado terceros, le encontraron su lado positivo. 

“Hoy ganó Santa Cruz. Aún falta mucho por recorrer, pero dimos un paso más, el más importante de todos. Infinitas gracias a todos los santacruceños”, fueron las primeras palabras de Roxana Reyes, una vez que se conocieron los primeros resultados, junto a sus compañeros de fórmula.

Sin especificarlo, la legisladora nacional se refería al 2023. Un objetivo que ahora parece más difuso para la oposición, pero que se puede retroalimentar de un momento a otro. 

“No hay que hablar de vencedores y vencidos. Este es un momento en que los santacruceños hablan y nosotros debemos escucharlos para seguir trabajando juntos por la Santa Cruz que merecemos”, continuó la diputada. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET